• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

VIA y XGI dan mejor soporte a Linux liberando código fuente

VIA Technology y XGI Technology, hacen disponible libremente el código fuente de varios de sus drivers para mejorar el soporte de sus productos bajo Linux.

Las empresas taiwanesas fabricantes de chipsets han anunciado, esta semana, la liberación de sus drivers para aumentar la compatibilidad de hardware con las plataformas Linux.

XGI Technology ha liberado el código fuente a X.Org, XFree86.org y Kernel.org para productos de escritorio, notebook y servidores.

“La comunidad Linux esta creciendo fuertemente en el mercado de la tecnología de hoy. Para incorporar el nuevo desarrollo de Linux a coincidir con las innovaciones gráficas XGI, hemos decidido abrir nuestro código fuente para Linux” menciona Derek Lin Vice Presidente de Software de XGI.

Días despúes VIA Technology hace el anuncio de extensión del soporte a Linux liberando el código fuente de sus drivers para hardware en especifico, entre los que se encuentran las tarjetas de vídeo integradas VIA ProSavage y ProSavage DDR, así como tarjetas de red integradas, soportando seis chipsets VIA South Bridges.

“Haciendo este código fuente libremente disponible, VIA esta ampliando el enfoque de nuestro software y esta permitiendo soluciones especificas para las últimas distribuciones Linux.” dice Steve Charng, lider de desarrollo de software de VIA Technology.

Con el crecimiento y adopción de Linux en empresas , gobiernos y particulares cada vez más son los fabricantes de software y hardware que extienden su soporte a Linux, tal como lo ha sido recientemente Adobe, Nero y en esta ocasión VIA y XGI.


Enlaces de interés:
www.via.com.tw
www.xgitech.com
www.x.org
http://www.xfree86.org
www.kernel.org


Temas:
Hardware, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>