• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Nueva hoja de ruta de Mandrakelinux para 2005

Moreno Valley, CA; París, Francia – Mandrakesoft, editora del sistema operativo Mandrakelinux, anuncia hoy ajustes en la planificación de publicaciones de Mandrakelinux para 2005. Sucederán varios cambios: (1) un nuevo cliclo para los productos empaquetados, (2) un nuevo esquema para nombrarlos, (3) la integración de la tecnología de Conectiva en Mandrakelinux, y (4) la disponibilidad inmediata de un producto de transición.

Estos cambios están motivados por varios factores:

  1. Peticiones por parte de los socios y distribuidores para un ciclo de publicación más adecuado; durante mucho tiempo, distribuidores y revendedores nos han solicitado adoptar un ciclo de publicación más largo que esté más adaptado a sus necesidades específicas
  2. Peticiones de usuarios y clientes para una mayor inversión de tiempo en el desarrollo de nuevas características y funciones.
  3. La oportunidad, a raíz de la unión entre Mandrakesoft y Conectiva, para construir un interesante producto nuevo que integrará las mejores caracterísitcas de cada uno de estas distribuciones.

Como resultado, el nuevo ciclo de productos será anual. Este cambio satisface las peticiones de nuestros socios de canal y nos dará más tiempo para invertir en tecnología.

Tomando en cuenta esta nueva planificación, los nombres de productos estarán basados en los nombres de los años. De este modo la próxima versión será en otoño y se llamará “2006”.

Además, Mandrakesoft ha decidido lanzar una versión de transición de Mandrakelinux en la primavera de 2005. Construida sobre la actual rama de desarrollo de Mandrakelinux, esta versión proporcionará software open source actualizado y lanzado recientemente, incluyendo KDE 3.3, GNOME 2.8 y Firefox 1.0.1. Esta versión especial estará disponible como un DVD y un conjunto de CDs a través de Mandrakestore y como descarga en Mandrakeclub,pero no a través de los canales de distribución.

La versión de transición será llamada “Limited Edition 2005”.

Más tarde, en otoño de este año, la nueva versión empaquetada “2006” integrará completamente la tecnología de Conectiva y los servicios en línea de Mandrakesoft en un nuevo producto. Será publicado a través de los ditribuidores tradicionales, así como a través de venta directa en Mandrakestore y Mandrakeclub, y ofrecerá opciones de soporte y servicios relacionados.

François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft, explicó: “Necésitábamos una versión de transición para tener tiempo de asegurar una buena integración de la tecnología de Conectiva en Mandrakelinux. Esta es la razón por la que elegimos lanzar esta “Limited Edition 2005″. Además, decidimos cambiar la forma en que nombramos las versiones, porque nuestros usuarios necesitan identificar mejor nuestras publicaciones. Como resultado, hemos elegido un nuevo esquema de publicación anual.”

Tanto la Limited Edition 2005 como la versión 2006 se publicarán en ediciones de 32 y 64 bits.

Resumen de la Hoja de Ruta de 2005:

Nombre: “Limited Edition 2005”
Fecha prevista de publicación: Primavera de 2005
Tecnología: Basado en la rama actual de desarrollo
Soporte y Servicios: No
Canales de publicación: Mandrakeclub, Mandrakestore (DVD + 6 CD)

Nombre: “2006”
Fecha prevista de publicación: Primavera 2005
Tecnología: Integra tecnología de Conectiva
Soporte y Servicios: Completo
Canales de publicación: Mandrakeclub, Mandrakestore, minorista (DVD, Paquetes…)

Fuente: Nota de prensa de Mandrakesoft


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>