• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft es demandado por infracción de patente JPEG

La compañía Forgent Networks ha presentado una demanda legal contra Microsoft por infringimiento de su patente de compresión de imagen digital el cual es básico para el formato JPEG.

Forgen Networks, Inc. declaro el pasado jueves que ha entablado una demanda legal en contra de Microsoft Corporation por infringimiento de la patente No. 4,698,672 del cual es propietario y en donde se declara el uso del mecanismos de comprensión de datos JPEG que es utilizado en imágenes digitales. Dicho formato es de los mas populares para comprimir y compartir imágenes en Internet.

El 15 de abril de este año, Microsoft, interpuso una queja ante los mismo tribunales alegando la no validez de la patente, su aplicabilidad y por lo tanto el no poder haber infracción sobre la misma. Antes estos acontecimiento y de acuerdo al uso de sus derechos, Forgent Networks, ha decidido llevar a cabo la demanda en contra del gigante del software y darle el seguimiento necesario.

“Es desafortunado que, pese a las recientes investigaciones de Microsoft acerca del permiso de la patente, prefiriesen más bien reportar una acción legal, no dejándonos a nosotros alternativa sino para afirmar los reclamos de infracción en contra de ella.” dice Richard Snyder, presidente y Director General de Forgent.

Aunque la patente fue decretada en el año 1987, no ha sido sino hasta tres años atrás que Forgent ha comenzado a licenciar su uso, logrando ganancias de más de $100 millones de dolares a través de las licencias dadas a más de 35 diferentes compañías en Asia, Europa y Estados Unidos.

Del mismo modo, Forgent ha llevado a cabo requerimientos legales en contra de 44 compañías por hacer uso indebido de su patente, entre las que se encuentran Adobe Systems Inc., Apple Computer Inc., IBM, Hewlett-Packard Co. y ahora Microsoft Corporation.


Enlaces de interés:
www.forgentnetworks.com
www.microsoft.com


Temas:
Informática, Licencias y patentes


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>