• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Hace dos años se llevo a cabo una idea

Se me estaba pasando el día sin darme cuenta de que hoy hace dos años que comencé un proyecto que ahora puede ser visualizado en línea. Hace dos años comencé con la planeación y la creación de un foro en modo local de lo que sería Espacio Linux, comunidad dedicada al sistema Linux y Software libre.

Espacio Linux surgió como idea de formar una comunidad muy completa después de haber participado durante algún tiempo en los foros linux-cd argentina. Un 26 de abril instale de manera local un foro de prueba en donde daría cabida a esta comunidad. Incluso mi nombre de usuario “Ayax” que es con el que me identifico en Espacio Linux tiene registro de este día en los foros.

No obstante, fue el 1 de mayo de 2003 cuando puse en línea el foro, más que nada para familiarizarme con la administración. Comencé en el servidor gratuito de mi arroba en donde después de unos días me decidí mejor por un servidor de pago… y un nombre propio de dominio: espaciolinux.com.

Hace dos años comencé con esta idea y bien que ha tomado forma, no sólo al ver el crecimiento del sitio, sino también en todo lo que se ha vivido durante este tiempo; amigos, colaboradores y usuarios de muchas partes del mundo interactuando hasta crear lo que es hoy, una comunidad participativa, con muchas ganas de aprender y compartir del sistema Linux y de otras tantas cosas más.

¡Que vivan las ideas que son emprendidas!


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL, Ideas y proyectos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Hace dos años se llevo a cabo una idea”

  1. Felicitaciones de verdad lo han hech muy bien, siempre visito su Pagina.

    Saludos desde Venezuela !!

  2. Gracias Carlos, por tu apoyo y por visitar también este blog.

    Saludos.

  3. >Un 26 de abril instale de manera local un foro de prueba en donde daría >cabida a esta comunidad. Incluso mi nombre de usuario “Ayax” que es con >el que me identifico en Espacio Linux tiene registro de este día en los foros.

    hola paco:

    desde hace un buen tiempo tengo esta duda, y supongo es un error mínimo del foro o algo así, se trata precisamente del comentario de la instalación del foro.

    en el enlace sobre los miembros registrados del foro..

    http://www.espaciolinux.com/modules.php?name=Members_List&file=index

    aparece un forista registrado desde noviembre de 2000 (Anonymous)

    es algo raro, pero siempre se me había pasado preguntarte, a que se debe eso? (lo del año del registro) de hecho es un forista que ya no postea desde hace un buen.

    solo eso 🙂

  4. Hola, Carlos:

    Te explico como está el asunto: El usuario Anonymous no es un usuario en particular, más bien así el foro identifica a todos aquellos mensajes que no procenden de un usuario registrado. Anteriormente en el foro se podian hacer envios anonimos, aunque después cambiamos a como estamos ahora. Todos esos mensajes que no fueron hechos por un usuario registrado se engloban en ese nick; también, si se borra la cuenta de un usuario que ha enviado mensajes, estos se pueden quedar, pero pasan automaticamente a ser parte de ese nick “misterioso”.

    Lo de la fecha del 2000 es por las actualizaciones que se hacen en el foro. En alguna de estás se actualizo la base de datos y el año de este usuario se cambio a como lo ves. No lo había tomado mucho en cuenta, pero quizá estaría bien que lo modificara.

    Saludos.

  5. […] Hace dos años se llevo a cabo una idea […]

  6. […] Espacio Linux comenzó como un foro un 26 de abril, primero en modo local como una idea que apenas se estaba formando, después a los pocos días se puso en línea a modo de prueba y luego ya transcurrido poco más de un mes, un 1 de junio se dio a conocer en línea y de manera oficial, pero como una sección de un sitio más completo, muy similar a como lo conocemos hoy. […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>