• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Disponible KOffice 1.4 Beta 1

El equipo del proyecto de la suite ofimática KOffice ha hecho el anuncio de la primera versión beta de KOffice 1.4. Esta versión adjunta un nuevo programa de editado de imágenes y uno de creación y manejo de bases de datos; además añade mejoras de soporte con respecto a la versión 1.3.

El día de ayer se hizo disponible la versión 1.4 en su fase beta de KOffice. En esta versión se presentan dos nuevos programas:

  • Krita. Editor de imágenes y dibujo con una amplia gama de funciones desde la edición de fotografía hasta la creación de ilustraciones originales. Este es el primer lanzamiento de la aplicación.
  • Kexi. Es un administrador y creador de base de datos de forma integrada. Se considera una aplicación de código abierto para competir con MS Access, Filemaker y formas de Oracle. Esta es la primera versión en donde oficialmente se incluye Kexi.

Otra de las nuevas mejoras es el soporte que la mayoría de las aplicaciones de KOffice tienen con el formato de archivo OASIS OpenDocument, formato estándar para las aplicaciones de oficina basado en XML.

Por otra parte, de manera general, se han trabajado en la majoría de las aplicaciones ya existentes, corrigiendo fallos y añadiendo nuevos soportes para mayor funcionamiento. Una lista completa de cambios puede encontrarse en el siguiente enlace:

Lista de cambios

Para su descarga, ya están disponibles los primeros paquetes binarios para las siguientes distribuciones:

También esta disponible en paquetes fuente que pueden ser obtenido en la pagina del proyecto.

Cabe destacar que la versión 1.4 de KOffice por el momento es una versión beta por lo que se libera principalmente con fines de prueba, en busca de errores, para corregir en la versión final. Recomendable descargar si se desea testear la aplicación o se es desarrollador interesado en la misma.

KOffice es una suite ofimática que es parte del proyecto KDE, escritorio popular, de código abierto y libre distribución desarrollado por gran cantidad de personas en todo el mundo.


Enlaces de interés:
www.koffice.org
www.kde.org
www.oasis-open.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>