Adobe adquiere Macromedia

Adobe System, ha llegado a un acuerdo para adquirir Macromedia por una valor aproximado de 3.4 billones de dolares.

Conocidos por sus formatos más populares, PDF de Adobe y Flash de Macromedia, este día ambas compañías han llegado a un acuerdo en la compra de Macromedia por Adobe. Se espera que juntos ofrezcan mayores soluciones a las necesidades de sus clientes y puedan crecer dentro de nuevos mercados, en especial en los segmentos empresariales y móviles.

En consecuencia, la fusión permitirá ampliar la gama de soluciones en la creación, editado, manejo y entrega de contenidos, a través de distintos sistemas operativos, dispositivos y medios.

Stephen Elop, presidente y jefe ejecutivo de Macromedia comenta al respecto: «Macromedia y Adobe son apasionados acerca de crear y hacer posible grandes experiencias a través de un amplio rango de sistemas operativos y dispositivos»…»Nuestros equipos combinados serán una fuerza poderosa para innovar alrededor de plataformas de vanguardia para la entrega de contenidos y aplicaciones».

Con un costo de $3.4 billones, dato aproximado de la compra, Adobe se ha posicionado en este momento en el principal competidor de Microsoft en cuanto a ofrecer por una parte estándares abiertos y por el otro construcción de nuevas plataformas para aplicaciones Web.


Enlaces de interés:
www.adobe.com
www.macromedia.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.