• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandrakesoft y Conectiva anuncian un acuerdo de fusión definitivo

París, Francia; Curitiba, Brasil; 24 de Febrero de 2005 – Mandrakesoft, la compañía europea de Linux número 1, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Conectiva, La compañía de Linux numero 1 en Brasil e Iberoamérica. Se espera que esta compra incremente significativamente el tamaño de Mandrakesoft

Conectiva, fundada en 1995, emplea a 60 personas y tiene oficinas en Curitiba, São Paulo y Manaos, Brasil. La compañía tuvo 1.7 millones de euros de ingresos (2.2 millones de $USA) en el último año fiscal, y alcanzó el equilibrio económico durante el último semestre fiscal. Conectiva ha conseguido un reconocimiento significativo por su adaptable aproximación al desarrollo de tecnología para empresas, comunidades e importantes socios en el sector de comunicación y tecnología en Iberoamérica.

Proporcionando servicios Linux para empresas desde sus comienzos, Conectiva tiene una amplia gama de proyectos, incluyendo cajeros automáticos y soluciones para instituciones financieras, infraestructura para el Gobierno y una completa gama de soluciones Linux que se venden a través de los principales almacenes en Brasil. Los logros técnicos de Conectiva también son bien conocidos en la comunidad Linux mundial. Entre ellos la adaptación de de apt-get a los RPMs (apt-rpm) y el nuevo Smart Package Manager (Gestor Inteligente de Paquetes) son sólo dos ejemplos de los logros de Conectiva. En este contexto, Conectiva ha sido reclamada durante mucho tiempo por los mayores actores de las industrias de tecnología y comunicación para desarrollaro soluciones especializadas, incluyendo dispositivos integrados.

Sus clientes son bien conocidos e incluyen al sector público y grandes cuentas como HSBC, Casas Bahia, IBM, HP, Siemens, White Martins-Praxair, Generali, y el Ejército Brasileño, la Armada y las Fuerzas Aéreas. Ejemplos de grandes desarrollos de Conectiva incluyen 15,000 escritorios y 800 servidores en las escuelas públicas de São Paulo. Conectiva también ostenta una fuerte posición en el negocio de la enseñanza, formando a más de 15.000 personas cada año a través de su red de socios por todo Brasil.

Mandrakesoft, fundada en 1998, es reconocida internacionalmente como empresa europea número 1 de Linux. Mandrakesoft ha construido su negocio diseñando y entregando productos Linux amigables para el usuario tanto a negocios como a particulares, estableciendo una base de más de 4 millones de usuarios. En su último año fiscal, los ingresos de Mandrakesoft alcanzaron los 5.18 millones de euros (6.7 millones de $USA) con un beneficio neto de 1.39 millones de euros (1.8 millones de $USA).

Mandrakesoft también es reconocida por ofrecer soluciones de negocios cada vez más fuertes tanto en Europa como en EE.UU. estas soluciones incluyen productos de servidor y escritorio para empresas, soporte dedicado, formación y servicios en línea tales como Mandrakeclub y Mandrakeonline. Los clientes de Mandrakesoft incluyen algunos tan prestigiosos como Carrefour, France Telecom, HP, Macif, Total, Verizon, y muchas agencias gubernamentales, incluyendo varios ministerios franceses.

Mandrakesoft adquiere todas las accones de Conectiva por un monto total de 1.79 millones de euros (2.32 millones de $USA) en acciones.

Tanto Mandrakesoft como Conectiva som empresas con beneficios. La empresa resultante se beneficiará de varias sinergias compartiendo recursos de desarrollo, perspectivas comerciales y una mayor economía de escala, que resultarán en un potencial de desarrollo mejorado para ambas empresas.

“Esta fusión es una gran oportunidad para Mandrakesoft y Conectiva. Está claro que nos reforzará creando valor comercial y tecnológico”, dijo Jaques Rosenzvaig, CEO de Conectiva. “La fusión también sitúa a la empresa resultante como un proveedor de Linux que es líder mundial.”

“Combinar los dos negocios nos capacita para extender el alcance de nuestra oferta y llegar a más negocios, uniendo el desarrollo y los recursos comerciales, resultando en fuertes sinergias”, añade François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft. “Mandrakesoft y Conectiva están dedicados a producir productos innovadores y de calidad con un alto nivel de servicios personalizados a nuestros clientes. Nuestras fuerzas unidas nos capacitarán para desarrollos amplios, proporcionando así mayores oportunidades para una expansión constante.”

La adquisición de Conectiva está en línea con la estrategia de Mandrakesoft de expandirse mediante crecimiento orgánico y externo. Además del potencial comercial de dirigirse al mercado Iberoamericano, la elección de Conectiva está fuertemente basada en el nexo cultural existente entre las dos compañías.

Mandrakesoft y Conectiva son ambos miembros fundadores de el Linux Core Consortium (LCC), que ha comenzado recientemente el desarrollo de una implementación común de Linux Standard Base. Las compañías combinadas construirán sus siguientes lanzamientos empresariales sobre la implementación de LCC.

Fuente: Nota de prensa de Mandrakesoft


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com
www.conectiva.com.br


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>