Hakon Lie responde a las declaraciones de Bill Gates sobre Interoperabilidad

Recientemente Bill Gates hizo varias declaraciones donde pregonaba la importancia de la «interoperabilidad». Por supuesto, uno de sus objetivos principales parecía más bien atacar al software de código abierto. Resulta que Hakon Lie, ejecutivo de Opera Software, es decir un producto de software propietario de código cerrado, responde a Bill Gates.

Entre otras cosas, y algo que pone en ridículo a Gates, es el hecho de que su comunicado acerca de la interoperabilidad no cumple siquiera con los estándares HTML4. El servicio de validado de código HTML de la W3C reporta 126 errores.

El mencionado documento acerca de la «interoperabilidad» también tiene algo interesante: sirve diferentes hojas de estilo de acuerdo al navegador utilizado, de tal modo que dicho documento se muestra diferente utilizando Internet Explorer y Opera, destacando que si se cambia la identidad de Opera el documento se muestra igual que en Internet Explorer.

De igual modo Hakon reclama a Bill Gates que su denominada «interoperabilidad» no permite ejecutar los guiones utilizados en Hotmail, y en consecuencia, no es posible eliminar el correo chatarra si se utiliza Opera.

En resumen, y no sólo porque Hakon lo exponga en su artículo: Microsoft pregona «interoperabilidad», pero es la primera en no respetar los estándares de verdadera interoperabilidad.

Nota de Hakon Lie: Opera to MS: Get real about interoperability, Mr Gates


Enlaces de interés:
Opera
W3C
Microsoft

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.