Nueva versión Inkscape 0.40

La aplicación de dibujado de gráficos vectoriales, Inkscape, ha lanzado una nueva versión la cual implementa, entre otras cosas, tres importantes nuevas características como lo son: Layers, Text-on-Path y Bitmap tracing.

Después de un gran trabajo por parte de la comunidad Inkscape, se ha anunciado el pasado 30 de noviembre en las listas GNOME este nueva versión que incorpora importantes características y afina detalles de la aplicación.

Los tres principales añadidos a destacar en este lanzamiento son:

  • Layers. Ahora se puede organizar mejor la composición de las imágenes utilizando capas que pueden ser editadas individualmente de forma segura sin afectar a las otras. Esta nueva característica es una herramienta muy útil para trabajos complejos.
  • Tex-on-Path. Tomando un objeto de texto y un path se puede hacer que el texto siga este path en cualquier forma que tenga.
  • Bitmap tracing. Imágenes de pixeles/bitmaps pueden ser convertidas a gráficos vectoriales por medio de Potrace. Esta característica no es común en aplicaciones de ilustración, pero inkscape la incorpora.

Considerado como el mejor lanzamiento que ha dado el proyecto hasta la fecha, también se ha incluido mejoras menores, tres nuevos tutorial y se ha hecho una gran cantidad de corrección de errores al programa.

Inkscape es un programa de código abierto para la manipulación y creación de imágenes vectoriales. Es una aplicación multiplataforma disponible para Linux, Windows y Mac OSX. La descarga de esta versión en paquetes fuentes y/o binarios puedes lograrse a través de la pagina de descarga del proyecto.


Enlaces de interés:
www.inkscape.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.