Nueva distribución hispana de linux: MocoLinux

Se esta desarrollando un proyecto de una nueva distribución Linux llamada Mocolinux, que facilitará el uso para nuevos usuarios.

«Éste planifica una distribución de linux dedicada a los usuarios de Windows. Ambiciosamente esperamos lograr la distribución más amigable y fácil de usar para que la gente desee pasarse a Linux.»…

«La intención de este proyecto es hacer un Linux facil de instalar y usar. Que sea un juego de niños conectarse a internet, y que se acaben los problemas con los Winmodem. Para ello trataremos de incluir el mayor numero de drivers en la seccion de descargas. Tambien queremos una distribucion que tenga todo el software que puedan necesitar tanto para su tiempo libre como para su trabajo.

Es nuestra intencion en primer lugar hacer una version Live que no haga falta instalarla para trabajar con ella. Del mismo modo sera posible instalarla de modo simple en su ordenador.

Este linux se hace especialmente para los que como yo son absolutamente novatos en linux.

Para los que tengan necesidades determinadas, se haran una series de complementos clasificados por temas (científicos, multimedia, programación, internet, etc)»… son tales la palabras que podemos leer en la página del proyecto.

Están buscando colaboradores de todo tipo.

Les deseamos suerte con el proyecto.


Enlaces de interés:
www.mocolinux.com

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.