• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Equivalencias de programas Windows-Linux

Aquellos que empiezan utilizar Linux, siempre se hacen la pregunta de si encontraran los programas que mas usaban en Windows en el nuevo sistema.

Normalmente, la falta de estos datos puede ocasionar una migración traumática o en el peor de los casos evitan el cambio de sistema.

Para evitar esto y para facilitar la migración Windows-Linux, es que doy algunos datos que pueden servir al momento de buscar equivalencias entre Windows y Linux. La gran mayoría de las aplicaciones usadas en Windows tienen un clon LIBRE en Linux, existen por lo menos cinco aplicaciones libres por cada aplicaion de Windows.
Para ver que aplicaciones podemos usar en Linux que equivalgan a programas en Windows pueden visitar este enlace: La Tabla de equivalencias – reemplazos de software análogo a Windows en Linux.

Espero que los que usen Linux vean las miles de posibilidades que tienen respecto a programas, los que no usan Linux los animo a que cambien de sistema de manera fácil y vean la cantidad de programas que tienen a mano.
Gandas.



Temas:
Informática, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>