• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandrakesoft toma parte en importante proyecto de seguridad basado en Linux

Mandrakesoft, el publicador de la popular distribución Mandrakelinux, trabajara en conjunto con otras grandes industrias europeas de seguridad, sistema operativo y tecnologías de certificación, para el desarrollo de un sistema basado en Linux de alto nivel de seguridad.

Bajo un contrato de 3 años y 7 millones de euros, el Ministerio de Defensa de Francia ha formado un consorcio industrial para desarrollar un sistema operativo de seguridad multinivel basado en Linux, el cual cumpla con la Evaluación de Seguridad Nivel 5 del Criterio Común. (CC-EAL5 por sus siglas en inglés) El CC-EAL5, garantiza el alto nivel de seguridad del sistema operativo tanto para el área comercial como para la defensa y las aplicaciones de gobierno.

El consorcio se integra por grandes industrias Europeas como Bertin Technologies, Surlog, Jaluana, Mandrakesoft y Oppida, todas con una amplia experiencia y calidad comprada en lo referente al sistema operativo, seguridad y tecnologías de certificación.

Cada integrante del ambicioso proyecto tendrá una labor fundamental para llevar a buen fin su desarrollo. El grupo Bertin Technologies, será el principal responsable de la evaluación del CC-EAL5. Jaluana, expertos en sistemas operativos y de innovación, estará a cargo del desarrollo. Mandrakesoft, contribuirá y adaptará su sistema operativo Linux y manejara la comunidad de código abierto en torno a los resultado del proyecto. Suirlog, estará a cargo del testeo constante del software y los procesos de desarrollo para comprobar que se llegue al objetivo planeado, y Oppida, que es una de las pocas organizaciones acreditadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Francia, para realizar evaluaciones de seguridad informática, hará la evaluación del proyecto poniéndolo en comparación con el estándar ISO 15408 de criterio común.

El proyecto que será liberado bajo una licencia de código abierto, no sólo esta enfocado al uso militar, también esta dirigido ampliamente al mercado industrial, las telecomunicaciones y los sistemas empresariales. Por tal motivo, serán invitadas las principales organizaciones de todo el mundo a que se unan como socios, expresen sus requerimientos y colaboren con el equipo de desarrollo.

“Mandrakesoft esta naturalmente orgulloso de ofrecer sus habilidades para tal proyecto – es nuestra fecha más importante y un gran evento de trascendencia para la compañía” asegura François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft.


Enlaces de interés:
www.bertin.fr
www.surlog.com
www.jaluna.com
www.mandrakesoft.com
www.oppida.fr


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>