• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandrakelinux 10.1 community ha llegado

Este día Mandrakesoft ha anunciado la llegada de Mandrakelinux 10.1 Community, haciendo énfasis en el mejorado soporte de hardware, integración con las tecnologías inalámbricas, amplio soporte de portátiles y diversos cambios internos para mejorar la velocidad y comodidad del sistema.

En un comunicado de prensa y desde el sitio oficial de Mandrakesoft se ha anunciado la llegada de la nueva versión 10.1 en su modalidad Community, que contiene lo más nuevo de Mandrakelinux, aunque todavía en fase de prueba hasta que se convierta en unos meses más en la versión final 10.1 Official.

Este nuevo lanzamiento viene acompañado de un mejorado soporte en hardware, principalmente en tecnologías inalámbricas y portátiles. Mandrakelinux 10.1 Community soporta oficialmente los Chipsets IntelTM Centrino®, toda la gama de tecnologías WiFi, los dispositivos BlueTooth y cuenta con un mayor soporte para portátiles incluyendo una avanzada gestión de energía.

También se ha mejorado la detección integrada de hardware para que cualquier dispositivo pueda ser detectado y configurado automáticamente, inclusive las impresoras en red gracias al soporte CUPS.

Otras de las mejoras que hacen destacar es el desarrollo que se le ha dado al conjunto de herramientas de configuración de modo que el usuario no tenga que editar archivos de configuración manualmente, aunque puede hacerlo. Todo esto basado en el principio de usabilidad que Mandrakesoft tiene al desarrollar el sistema GNU/Linux.

Dentro de los cambios que hay en el escritorio cabe destacar la versión 2.6 de GNOME, kde 3.2.3 como escritorio predeterminado, aunque también con la opción de instalar la versión 3.3. Además, incluye nuevas versiones de la gran cantidad de paquetes de software que constituyen esta distribución.

Así mismo, el sistema interno se ha mejorado para ganar eficiencia y velocidad incluyendo el nuevo compilador GCC 3.4 y un nuevo gestor de dispositivos (udev), entre otras mejoras.

“Lo maravilloso de Linux es la velocidad y la regularidad con que mejora, mientras otros sistemas se estancan o incluso retroceden. Nos enorgullecemos de ser una de las fuerzas detrás de eso. Esta nueva versión muestra lo lejos que puede llevar a nuestros productos el continuado compromiso de Mandrakesoft con un proceso de desarrollo abierto.” menciono François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft.

Esta versión por ahora esta disponible para los miembros de MandrakeClub y colaboradores. Una imagen ISO que contiene la versión de KDE 3.3 y aplicaciones comerciales como Acrobat® Reader®, Real Player TM, etc solo es disponible para los miembros Silver del club. También se puede apartar estos sets DVD desde Mandrakesoft.

En un tiempo más la versión Download de Mandrakelinux 10.1 Community sera puesta en FTPs públicos para libre descarga. Mandrakelinux 10.1 offical, la versión estable, será lanzada para noviembre de este año.


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>