GlobeTrotter precargado con Mandrakelinux

El pasado 26 de agosto, Mandrakesoft y LaCie, hicieron la presentación de GlobeTrotter, un disco duro portatil de 40 GB precargado con una versión especial de Mandrakelinux para su uso en cualquier ordenador.

A través de un comunicado de prensa en Moreno Valley, Francia, se hizo la presentación de GlobeTrotter, un nuevo producto de Mandrakesoft basado en el Disco Duro de LaCie, compañía líder en periféricos de almacenamiento. GlobeTrotter es un disco duro USB portátil de 40 GB que puede comvertir cualquier ordenador en un escritorio Linux al contar con una versión espacial de Mandrakelinux instalada.

Este nuevo disco duro portátil esta pensado para aquellos usuarios que tienen la necesidad de llevar consigo su entorno Linux y poder utilizarlo desde cualquier ordenador. Al conectar el disco duro al USB, el usuario podrá contar con un escritorio Linux confiable, flexible y seguro, sin modificar nada del ordenador anfitrión; una vez terminado el trabajo se puede llevar a cualquier otro ordenador con todo los datos de usuario, aplicaciones y configuraciones del sistema.

Diferente a los distintos dispositivos portátiles de almacenamiento como CD-R o llaves de memoria USB que sólo transportan datos, GlobeTrotter ofrece 40 GB de almacenamiento y un entorno completo de trabajo en un ligero paquete.

GlobeTrotter cuenta con la facilidad de uso de Mandrakelinux y aplicaciones de productividad como OpenOffice, Kontact, Evolution, completas herramientas de desarrollo, entre otros. Además tiene soporte vía Web de 30 días, asi como la suscripción a Mandrakeclub y Mandrakeonline por el mismo periodo de tiempo, todo esto por un coste del dispositivo de 199 euros (219 dolares).


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com
www.lacie.es
www.mandrakesoft.com/products/globetrotter
www.mandrakesoft.com/products/globetrotter/faq

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.