• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Libertad músical en musicalibre.es

Abre sus puertas www.musicalibre.es comunidad con la intención de ser pionera sobre la ideología de la libertad en el ámbito musical.

Los miembros de este proyecto venimos todos del mundo del software libre y el tema en cuestión tiene como objetivo fundamental “Que el habla hispana sea pionera también en la ideología de música libre” como ya lo es en Software Libre, gracias a la desinteresada labor que están haciendo muchos de ustedes. (Si desean mirar en nuestra Web, podrán ver con más detalle esta idea, en ella ya estamos felicitando la labor que ha hecho toda la gente del software libre).

Queremos llevar adelante un concepto similar con la música, pues hoy es un verdadero monopolio toda la industria discográfica, y no da lugar a los miles de músicos que disfrutamos de este arte.

Estamos convencidos que si peleamos por mantener la libre difusión de quien desee hacerlo, apoyarlo y centralizar esfuerzos, compartiendo el arte y nutriéndonos de quienes también lo hacen, puede ser algo muy positivo.

En la actualidad los frenos que pone el derecho al Copyright, impide desarrollar el arte con libertad (muy similar al tema de la patentes de software). Aunque les parezca mentira estamos hablando de dos temas con muchísimos puntos de contacto.

Es por esta razón que tomamos contacto con ustedes, para solicitarles colaboración, consejos, aportes y/o por lo menos poder aunar esfuerzos en los que ustedes crean conveniente.

Estamos convencidos “que la unión hace la fuerza”, y mucho más cuando hablamos el mismo lenguaje.
br> Les agradeceríamos de todo corazón cualquier tipo de apoyo, contacto, difusión, consejo o lo que ustedes consideren oportuno.

Por nuestra parte lo hacemos con total humildad, desde el punto de vista de gente que se lanza a un proyecto que hace peligrar intereses de grupos muy poderosos y con muy poca experiencia al respecto, confiando en todo lo que ustedes nos puedan aconsejar y asesorar, pues esta batalla la llevan librando desde hace mucho. Así que estamos a su entera disposición y desinteresadamente le ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance.

Un respetuoso saludo
www.musicalibre.es



Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Internet, Licencias y patentes, Temas diversos


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>