• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

SCO sigue afirmando que la GPL es inconstitucional

A pesar de que analistas no han encontrado coherente tal alegato, SCO continua afirmando la incostitucionalidad de la GPL. Sin embargo, sus acciones lo contradicen.

SCO Group ha emprendido una demanda millonaria contra IBM con base en que el gigante azul ha distribuido junto con sus productos copias del sistema operativo Linux, el cual es supuesto a que contiene parte de código fuente de UNIX, del que es propietario. Dentro de la maraña de argumentos sobre esta demanda, SCO ha tomado a la GPL como un punto más a su favor, ya que ha declarado por medio de una carta publica y a través de su Presidente y CEO Darl McBride que la GPL viola los constitución de Estados Unidos, así como también las leyes de patente y copyright.

Con las declaraciones presentadas, analistas y gentes implicadas en el caso no han encontrado bases “legales” para que SCO sustentara tales declaraciones. No obstante, SCO se mantuvo firme ante el hecho, hasta hace unos días en que la compañía ha dado marcha atrás en tomar como defensa la incostitucionalidad de la GPL ante los tribunales.
Sin embargo, las creencias y declaraciones en contra de la GPL por SCO no han cesado;

Tom Carey, socio y presidente de Bromberg & Sunstein LLP, una consejería jurídica intelectual de Boston, declaro para eWeek.com, ” Los ataques sobre la GPL son rebuscados y un poco desesperados”, aseguro.

Comportamientos de este tipo ha dado a lugar a que SCO Group se encuentre en serios problemas.
La compañía de capital de riesgo BayStar, que en octubre del 2003 invirtió 20 millones de dólares en SCO, hace unos días atrás ha exigido la devolución del dinero, según fuentes fidedignas, por el mal manejo que han hecho del caso que emprenden contra IBM y las declaraciones sin fundamentos que con frecuencia emiten. Si tal pago no se a realizara o llegan algún acuerdo SCO serán demandado por su principal inversionista.

Dentro de la comunidad Linux y software libre el eco de tales declaraciones se ha hecho patente. Muchos sitios y comunidades han dejado de publicar noticias en relación al caso por las declaraciones indignantes y poco serias de la compañía, otros tantos han promocionado boicots en su contra al no adquirir más sus productos y servicios.
El hecho que ha marcado este suceso ha venido de menos a más, desde las primeras declaraciones con unas lineas de código de Unix en Linux, hasta nombrarse miles de estas, e incluso acusar al software libre de fomentar el terrorismo, lo que lleva creer que es parte de un juego de poderes o un acto desesperado de una compañía por seguir existiendo.



Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>