• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Novell amplía su programa de soporte técnico para Linux

Novell se convierte en el primer fabricante en ofrecer soporte a todo el entorno Linux, desde el servidor al escritorio. La experiencia de Novell en la oferta de soporte es una garantía para los desarrollos Linux de los usuarios

Las iniciativas de soporte para Pymes y basadas en servidor completan la oferta de Novell

Nota de prensa de Novell.

Madrid, 21 de mayo de 2004.- Novell amplía su programa de soporte Premium Service para la plataforma Linux, convirtiéndose en el único fabricante de software que proporciona soporte técnico de alto nivel a la empresa capaz de cubrir todo el entorno Linux del cliente, desde los servidores a los portátiles, incluyendo los escritorios. El programa Novell Premium Service soporta los desarrollos de los clientes de forma integral, y no producto por producto, ofreciendo a los clientes la flexibilidad necesaria para evaluar y adoptar nuevas soluciones de Novell, incluyendo Linux, sin necesidad de contratar un servicio de soporte adicional como hacen otros fabricantes. Novell también anuncia opciones de soporte técnico para compañías más pequeñas, que les permiten comprar soporte para servidores SUSE LINUX y otros productos Novell para Linux. Respaldado por los veinte años de Novell en el sector de software empresarial y en la estructura de soporte más extensa del mundo Linux, el programa Premium Service otorga a los clientes la confianza que necesitan para controlar su negocio en Linux.

Según Bob Couture, vicepresidente de Servicios Mundiales para Novell “nuestros clientes llevan mucho tiempo confiando en la capacidad de Novell para ofrecer servicios de soporte empresarial en entornos críticos de negocio. Ahora pueden confiar también en Novell para ofrecer el mismo nivel de servicio mientras adaptan sus negocios a Linux. Las recientes adquisiciones de Ximian y SUSE, así como nuestras alianzas estratégicas con IBM, HP, entre otros, han ayudado a Novell a crear una fuerza formada y con experiencia de cientos de expertos en Linux, lo que nos permite estar siempre cerca de todos aquellos clientes que necesiten soporte.”

Los estudios del sector señalan que el soporte técnico es una cuestión importante para empresas que consideran la adopción de Linux. En sus veinte años de historia, Novell ha sido reconocido por sus servicios de soporte sencillos y de alta calidad para la empresa. Basado en la experiencia técnica, las metodologías consistentes, las capacidades de entrega globales, y las alianzas estratégicas de Novell, el servicio Premium se ha integrado con el tiempo en la mayor parte de los contratos empresariales de Novell. Ampliando el mismo programa de soporte a sus clientes Linux, Novell alivia todas las preocupaciones relativas al soporte técnico de los compradores de tecnología corporativos. Además, como el servicio Premium de Novell trata los desarrollos empresariales como un conjunto, y no producto por producto, los clientes pueden añadir servicios adicionales de Linux, como por ejemplo escritorios o servidores, sin un contrato adicional por el soporte, un modelo único en el mercado de soporte de Linux.

Para Christine Tenneson, Directora de Programas, Servicios de Redes y Software y Servicios de Soporte de IDC, “los clientes que migran a código abierto necesitan estar seguros de que no experimentarán una caída en el nivel de los servicios de soporte al que están acostumbrados. Novell es un ejemplo de fabricante que ha sabido reconocer la necesidad de servicios de soporte para misiones críticas, especialmente diseñados para entorno Linux, y está liderando esta demanda a través de la oferta de sus servicio Premium”

Con el servicio Premium de Novell para Linux, los clientes ganan acceso a:

  • Más de 600 ingenieros de soporte para Linux.
  • Presencia distribuida, con casi el 70% de ingenieros de soporte disponibles para ofrecer acceso y respuesta rápida.
  • Diez centros de soporte alrededor del mundo.
  • Opciones de soporte para diferentes niveles, desde soporte telefónico a ingenieros trabajando dentro de la empresa.
  • Niveles escalonados de servicios remotos y gestionados, con técnicos de Novell supervisando proactivamente la red para asegurar que los sistemas Linux de Novell funcionan siempre correctamente.
  • Flexibilidad para ampliar soluciones Linux con soporte dentro de la organización sin la necesidad de contratos de apoyo adicionales, a diferencia de las opciones más restrictivas basadas en servidor disponibles por otros fabricantes.

Para Stephen R. Bennison, Director de Tecnología de la Información, Centro de Operaciones de la Universidad de Louisville “resulta gratificante comprobar el nivel de madurez y experiencia de Novell para mejorar todos los ofrecimientos de una plataforma de código abierto. Durante años hemos probado toda clase de grandes sistemas empresariales y sabemos que la confianza en nuestra tecnología es un factor esencial. El soporte de Novell para Linux genera esta seguridad.”

Complementando el lanzamiento del Servicio Premium, Novell también anuncia dos nuevos programas de soporte para compañías interesadas en desarrollar soluciones Linux de Novell de forma más limitada. Los clientes pueden comprar un único soporte basado en servidor para SUSE LINUX Enterprise Server, pagando sólo por el servidor que ellos elijan. Esta posibilidad les ofrece una base de soporte sencilla y a bajo coste para desarrollar Linux a nivel servidor. Además, Novell presenta al mercado la iniciativa Small Business Linux Support, que ofrece soporte técnico para productos Novell SUSE LINUX y Ximian®, a nivel de servidor y escritorio, para compañías con desarrollos de Linux relativamente pequeños. Entre los productos que cubre este lazanamiento están Novell Red Carpet Enterprise™, Novell SUSE LINUX Enterprise y Standard Server, Desktop y OpenExchange Server, y Novell Ximian Desktop y Evolution™ Connector for Microsoft Exchange.*

Para más información acerca del soporte de Novell para Linux, visite: http://support.novell.com/.

###

Novell y Ximian son marcas registradas; Evolution, Nsure, exteNd, Nterprise y Red Carpet Enterprise son marcas; y Ngage y Premium Service son marcas de servicio de Novell, Inc. En los Estados Unidos y en otros países. SUSE es una marca registrada de SUSE AG, compañía de Novell. Otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.


Enlaces de interés:
www.novell.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Novell amplía su programa de soporte técnico para Linux”

  1. […] […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>