• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Miles de nuevos partners se unen a Novell en su apuesta por Linux

Los desarrolladores confían en Novell como la mejor plataforma para el desarrollo de Linux en la empresa

– Los partners de canal de Novell refuerzan los objetivos y la experiencia de Linux.
– Proveedores de hardware y software amplían su colaboración con Novell en el entorno Linux.

Madrid, 26 de mayo de 2004.- Como reflejo del creciente apoyo de la industria a la estrategia Linux de Novell, nuevos desarrolladores de software, partners de canal y proveedores independientes de hardware y software están asociándose con Novell en un tiempo record . Más de 10.000 desarrolladores se han unido al programa de desarrollo de Novell en lo últimos seis meses, mientras que los usuarios registrados en Novell® Forge, el sitio que la compañia ofrece para los proyectos de fuente abierta, han aumentado un 60% desde la adquisición de SUSE® LINUX en enero de 2004.

Novell continúa ampliando su trabajo con los principales proveedores de hardware, como IBM y HP, a través de formaciones conjuntas y otras actividades enfocadas al cliente que complementan los acuerdos tecnológicos vigentes. Los partners de canal de también se han unido a la estrategia Linux de Novell de forma rápida, aumentando considerablemente su negocio de soluciones Linux durante el pasado año. Gracias a este amplio y creciente ecositema global de parters, Novell no cesa de obtener recursos para ofrecer soluciones Linux para sus clientes de todo el mundo.

Los partners serán imprescindibles para que Novell consiga el éxito en el mercado Linux”, afirma Johan Rosius, vicepresidente de Alianzas de Novell EMEA. “Con nuestra profunda experiencia de la empresa y base instalada, así como con nuestras propuestas de gestión de identidades, gestión de recursos, servicios Web y nuestro alcance global, Novell es capaz de ofrecer unas ventajas más convincentes para los partners que otros distribuidores Linux. Lo más importante es que el rápido crecimiento de nuestro ecosistema de partners alrededor de Linux aporta nuevas opciones a nuestros clientes, tanto en la amplitud de soluciones Linux que les podemos ofrecer, como en el proceso de entrega“.

Novell anunció su estrategia Linux en la primavera 2003 comprometiéndose a desarrollar sus servicios de Red tanto para Netware® como para Linux. Novell intensificó este compromiso con Linux durante el año pasado al adquirir las empresas Ximian® y SUSE LINUX. Como consecuencia de estos cambios, Novell ha surgido como un líder en el espacio comercial Linux. Ahora Novell está extendiendo ese liderazgo a través del rápido crecimiento del grupo de partners que soportan las iniciativas Linux de Novell, desde desarrolladores individuales hasta proveedores de soluciones, proveedores de software y hardware. Este ecosistema creciente y global está muy lejos de cualquier otro que pueda ofrecer un distribuidor Linux. Algunas claves que evidencian este crecimiento son:

  • La incorporación de 10.184 nuevos miembros al programa DeveloperNet de Novell® durante el último semestre, lo que sitúa la cifra total de miembros activos en aproximadamente 40.000.
  • El 55% de los partners de canal de Novell utilizan Linux en sus empresas, frente al 15% de 2003.
  • La incorpración de más de 100 productos basados en la tecnología SUSE LINUX dentro de la Guía de Producto de partner de canal de Novell ha hecho que el número de visitas a esta página pase de 12.144 hasta 22.000 desde enero hasta abril.
  • Nuevos partners ISV Y IHV, y una relación más profunda con los partners existentes, como IBM y HP, para el desarrollo de actividades de formación y de otras actividades comerciales.
  • Más de 5.000 usuarios certificados en Novell Forge, un sitio que recibe los proyectos de fuente abierta de Novell, lo que supone un aumento del 60% durante el trimestre pasado.
  • 380 proyectos de fuente abierta incluidos en Novell Forge, incluyendo 50 nuevas incorporaciones en el último trimestre.
  • Una fuerte comunidad de fuente abierta originada por la reciente decisión de Novell de abrir el código fuente, el almacenamiento de archivos y las tecnologías de colaboración.

El interés de los usuarios por la oferta Linux de Novell está llevando a los desarrolladores a enfocarse hacia la plataforma Linux de Novell. Según Ben Loy, Vicepresidente Senior de Relaciones con la industria de PDX-Rx.com, “Durante el último año ha aumentado el número de usuarios que ha preguntado sobre como hacer funcionar nuestras aplicaciones en Linux. Estábamos prestando apoyo y posiblemente el mejor conocimiento de la versión de Linux como nuestra plataforma inicial. Sin embargo, a petición de los usuarios hemos decidido hacerlo con Novell. Quedamos impresionados con la tecnología, la estabilidad de los productos y el soporte que Novell ofrece, lo que nos llevó a elegir Novell SUSE LINUX como nuestra plataforma estándar de Linux. Además, creemos que el amplio alcance de la empresa Novell nos proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento”.

Los principales proveedores de software están buscando también a Novell como un partner con fuerte potencial de crecimiento. En marzo, Novell firmó un acuerdo con IBM para ofrecer Novell and IBM have jointly provided free basic Linux training to over 8,000 individuals over the last two months SUSE LINUX a través de su portafolio de servidor y otro acuerdo con HP para ofrecer y estandarizar SUSE LINUX a través de los sistemas cliente de HP y a través de los servidores de empresa. Novell está ampliando estas relaciones para proporcionar beneficios adicionales a sus usuarios. Novell e IBM se han unido para proporcionar formación básica sobre Linux a más de 3.000 usuarios durante los ultimos dos meses, cifra, que seguramente llegará a 10.000. Además Novell y HP han completado recientemente una serie de seminarios para promocionar Linux en 33 ciudades de Norte America y a los que han asistido cerca de 4.000 personas.

La apuesta de Novell por Linux ha sido igualmente validada por las soluciones y el componente de entrega del universo de partners de Novell. Novell tiene más de 3.500 partners de canal activos en todo el mundo a través de su programa PartnerNet®. – con miles más que venden tecnologías de Novell – asegurando que los clientes puedan conseguir una comercialización y un soporte cualificados. En una encuesta realizada en la primavera 2003, el porcentaje de proveedores de soluciones de Novell relacionados con Linux era ligeramente superior al 15%. Actualmente, el 55 % de todos los partner de PartnerNet afirman soportar Linux. El entusiasmo por el programa PartnerNet en sí mismo es alto: la renovación del programa PartnerNet de Novell en el 2004 ya ha alcanzado el 100% del nivel alcanzado durante todo el 2003.

“Lille Corp decidió, con algunas reservas, alinearse con Novell hace varios años, cuando comenzó a dirigir su estrategia hacia Linux ” dice Jordan Rosen, presidente de Lille Corp, un especialista en soluciones Linux para el cuidado de la salud. ” También incluimos en nuestra oferta Apache, Tomcat y otros productos con código de fuente abierta. Cuando Novell adquirió SUSE, esto fue una fiesta en la que decidimos participar como un miembro más de PartnerNet. La Seguridad y la fiabilidad de los sistemas son condiciones imprescindibles y Linux es la plataforma más apropiada. Las soluciones de Novell Linux sobre SUSE LINUX son una pareja perfecta.”

Para más información visite la dirección web: www.novell.com/partners/

Acerca de Novell

Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom.


Fuente: Nota de prensa de Novell.


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>