• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

De las noticias a la revista electrónica

A unos días de su primer año en línea, Espacio Linux apunta a convertirse en una revista electrónica, donde tratemos de manera clara y precisa los temas de actualidad en torno a GNU/Linux y el software libre.

Desde hace tiempo hemos trabajado con la idea de hacer de la sección noticias un sitio de publicación de artículos de actualidad, investigación, de análisis y toda aquella información que sea útil para la comunidad y para los mismos usuarios. Es por ello que ahora hemos renombrado la sección noticias como la sección de actualidad en donde llevaremos a cabo el desarrollo de distintos temas en pos de mantener la filosofía GNU/Linux en alto y al mismo tiempo mantener un conocimiento relevante de todo lo que sucede alrededor.

Como habrán notado, sitios como este, comunidades como Espacio Linux, al estar basados en portales como PHPNuke, PostNuke, GeekLog, etc suelen implementarse como Weblogs, por consecuencia Espacio Linux de primer momento causo la misma impresión a los usuarios que nos visitan y entre los mismo miembros, de tal manera que las colaboraciones que se enviaban para ser publicadas venían a ser temas de este tipo, haciendo comentarios sobre algún tema que vieron en tal o cual parte seguido de un enlace para que lo revisaran; así que ante los objetivos que expusimos anteriormente muchos de estos envíos nunca llegaron a publicarse, lo que genero la molestia de usuarios y que varios sitios de temática similar a este nos hayan relegado de su circulo de Webs amigas por no ser “cooperativos” con ellos y con los usuarios. Ante este hecho quiero hacer la aclaración que nunca hemos tenido la intención de ofender a nadie y que el sitio esta abierto para colaborar de distintas maneras con sitios de la misma temática o similar (o incluso de temáticas distintas), sin embargo, debido a que Espacio Linux apenas era una Web muy joven los objetivos que ahora hemos expuesto no los teníamos tan claros en ese momento, por ende, no los supimos comunicar como era debido por lo que se presto a confusiones con buena razón.

Por otra parte, mucho usuarios no estarán de acuerdo en que se les quite o no se implemente ese espacio (Weblog) en el que se pueden expresar de una manera libre, donde se pueden comunicar con otros usuarios y en donde pueden registrar los hallazgos en sus horas de navegación por la red. Espacio Linux no desaprueba este tipo de comunidad, incluso no desaprueba ningún sitio que se ha orientado con este fin, por el contrario, los Weblogs son en este momento una forma agradable de comunicación, de conocimiento y de expresión, por tanto no es nuestra intención quitar esa forma de participación en el sitio y sustituirlo por una revista electrónica (sección actualidad) sino más bien hacer uso de otros recursos del sitio para tal fin. Es por eso que invitamos a todos aquellos usuarios que lo deseen utilicen los foros del sitio (debates y el café) como un Weblog en donde puedan comunicarse con los usuarios, en donde las noticias, temas del día y cualquier otros asuntos sean comentados tal como si fuera una charla entre amigos. Bien podemos conjuntar ambas secciones en el sitio sin hacer de lado ninguna de ellas. El foro cuenta en este momento con una participación muy aceptable, esta otra manera de participación también puede ser bien recibida; y por otra parte, el sitio también contara con una sección de actualidad en donde se mantendrá informada a la comunidad de los distintos temas que se han dado alrededor del mundo Linux, tocando de manera profunda distintos aspectos y aportando en el desarrollo de ideas e información. De esta manera también lo usuarios pueden participar, ya sea enviando artículos o participando con sus comentarios en cada tema.

La sección de actualidad conlleva una gran y ardua labor. Estamos conscientes de la responsabilidad que estamos adquiriendo al enfocarnos hacia esta nueva forma de trabajo. Solicitamos la cooperación y participación de todos para llevar a buen fin dicha tarea. Esperamos consolidarnos en un futuro como un sitio basto de información y con una identidad propia que nos identifique claramente en la red como la comunidad Espacio Linux… el mundo Linux en un sólo espacio.


¿Contacto directo con la administración?


Temas:
Actualidad


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>