• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME 2.6.0 ha llegado

El equipo del popular ambiente de escritorio libre y multiplataforma GNOME ha anunciado este 31 de marzo el más reciente lanzamiento del escritorio: GNOME 2.6.0

Ya han pasado más de seis meses desde el lanzamiento de GNOME 2.4, todo el equipo del escritorio ha trabajado arduamente para lanzar esta nueva versión, en la que se destaca un ambiente de fácil uso con sensibles mejoras en la interfaz de usuario, la estabilidad y rapidez general.

GNOME se ha caracterizado por ser un escritorio sencillo, eficiente y con un toque gráfico de nostalgia. Esta nueva versión sigue con esa filosofía logrando una extraordinaria mejora en la calidad de la accesibilidad, la usabilidad e internacionalización, mostrando un escritorio simple, sin características complicadas. Por el contrario GNOME 2.6 se ha diseñado con la finalidad de cubrir eficientemente las necesidades diarias de los usuarios y también las exigencias propias de los desarrolladores.

El escritorio GNOME ha sido desde hace tiempo junto con el escritorio KDE, los ambientes de trabajo que más repercusión han tenido en el mundo Linux. GNOME es un escritorio disponible en una variedad de plataformas, además de GNU/Linux también esta disponible en Solaris, HP-UX, BSD y Darwin de Apple.

La versión 2.6.0 ha marcado un acontecimiento importante en todos los años de desarrollo de GNOME, el equipo de desarrollo ha considerado este lanzamiento como uno de los más grandes lanzamientos que ha tenido.

Aun cuando GNOME recomienda descargar los componentes del escritorio de acuerdo al formato de la distribución usada, pone a disposición de cualquier persona los archivos source para su instalación.

El desarrollo de GNOME continua en movimiento, ya se esta trabajando en la nueva versión 2.8 con miras a desarrollar nuevas y mejores características para el usuario; este acontecimiento no sucederá hasta dentro de 6 meses periodo en el cual el equipo de desarrollo tiene planeado el lanzamiento de una nueva versión.


Enlaces de interés:
Página principal
Descarga de Gnome 2.6
Pantallazos de la nueva versión


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>