• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gmail – Nuevo servicio de correo electrónico

Google, el principal motor de búsqueda de Internet inició una prueba con 1000 cuentas de invitado de lo que será su nuevo servicio gratuito de correo electrónico llamado “Gmail”.

La empresa californiana pretende competir con los que serán sus dos rivales Hotmail y Yahoo ofreciendo 1 Gb de espacio en disco para cada usuario a diferencia de los 2 a 6 Mb a los que limitan los demás.

Un dato importante a saber es que tal Gb tiene un precio inferior a un dólar y que en pocos casos se llegará a ocupar tanto espacio. Por otra parte, la publicidad que ofrecerá insertando anuncios en los mensajes de correo con el sistema Adwords les reportará ganancias importantes en concepto de publicidad. Adwords es un sistema que incluye mensajes publicitarios relacionados con el texto del correo electrónico.

Según Wayne Rosing, vicepresidente de diseño de Google, todavía habrá que esperar algunas semanas o incluso meses para que el servicio sea oficialmente lanzado, aunque se puede encontrar a modo de prueba en www.gmail.com. Y de momento no tienen previsto incluir Gmail en la página principal de Google como ya habían hecho antes con programas de prueba como News y Froogle.

Algunos analistas han coincidido en una cosa: que Google, una tecnología que está detrás de 4 de cada 5 páginas web podría sacudir el mercado libre del E-mail. David Ferris, analista de San Francisco decía: “Sé que las compañías que ofrecen Correo gratuito se frustran porque el consumidor espera que siga siendo gratuito, simplemente no quieren pagar dinero por el servicio.” De momento, personal de Yahoo y Microsoft han declinado hacer comentarios al respecto.

Esta noticia, aunque habían rumores que podía llegar, ha sido una sorpresa para diversos colectivos anglosajones ya que en un principio se atribuía a una broma del 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos. A pesar de que Google no ha desmentido nada, todo indica que la noticia es verídica.

Aunque más que una broma, tiene el aspecto de indicarnos que de momento los usuarios tendrán que esperar a ese día tan odiado en que tendremos que pagar por enviar nuestro correo.


Enlaces de interés
google.com

Pagina de Gmail
gmail.com


Temas:
Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

2 Comentarios para “Gmail – Nuevo servicio de correo electrónico”

  1. quiero entra en vuestrs trabajo por favor

  2. […] californiana ofrezca mayor almacenamiento que sus competidores desde el inicio, tomando en cuenta lo que hizo con Gmail que comenzó con tal cantidad de espacio que no era nada común en su momento.La fecha de […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>