• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

The GIMP 2.0 Final

Los desarrolladores de The GIMP están orgullosos en lanzar la nueva versión 2.0 de The GIMP, la herramienta principal de software libre para la manipulación de imágenes.

Berlín, Alemania – Marzo 23, 2004 – Este lanzamiento es un acontecimiento importante, marcando el fin de un ciclo de tres años de desarrollo por un grupo de voluntarios y entusiastas que han hecho de este el lanzamiento profesional más importante de The GIMP. Este es el primer lanzamiento estable que es oficialmente soportado no sólo en sistemas operativos basados en Unix, sino también en Microsoft Windows y Macintosh OS X.

Comenzado en 1995 por Spencer Kimball y Peter Mattis, The GIMP ha evolucionado a una aplicación madura y poderosa. El último lanzamiento, tiene mejoras importantes en la interfaz de usuario, haciendo al GIMP más accesible para usuarios casuales, así como también para profesionales gráficos. La calidad del código base ha sido también substancialmente mejorada, haciendo más fácil para la comunidad del código abierto contribuir con add-ons útiles y de alta calidad para el GIMP.

“Esta nueva versión…cumple su promesa.” “En general la interfaz de usuario es fácil para usar y más coherente… mantiene el estado real de la pantalla, todas las cajas de dialogo… pueden ahora ser agrupadas juntas en una ventan usando una interfaz de etiquetas… Pronto no tendrá más excusas para usar Photoshop” – Linux Magazine France, March 2004.

Acerca de The GIMP

El programa de manipulación de imágenes GNU, The GIMP, es ideal para fotógrafos aficionados, diseñadores Web, y muchas otras personas que quieran crear y editar imágenes digitales. Es una aplicación muy poderosa, con características como: canales, capas y mascaras; operaciones de color mismos como niveles, curvas y umbrales; avanzadas operaciones de selección usando tijeras inteligentes y canales de selección; y mucho más.

GIMP es software libre, lo cual significa que puede ser libremente distribuido y modificado. Esto lo hace conveniente para ser incluido en discos de cubiertas de revistas dedicadas a la fotografía digital o editado de imagen, o ser incluido con cámaras digitales, scanners, impresoras, etc. Así como es software libre, sus capacidades en última instancia son limitadas sólo por la imaginación colectiva de la comunidad de contribuidores del software libre, más información acerca de The GIMP esta disponible en: http://www.gimp.org.


Enlaces de interés:
Página de descarga:
www.gimp.org/downloads
Pantallazos de la aplicación:
www.gimp.org/screenshots

Fuente: Nota de prensa de The GIMP


Temas:
Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>