• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Memo revelaría participación de Microsoft en ofensiva de SCO contra Linux

En diversos entornos Linux circulan fuertes rumores en el sentido que Microsoft estaría respaldando la ofensiva jurídica de SCO contra Linux y los usuarios del sistema operativo gratuito. Microsoft habría aportado ya 100 millones de dólares a SCO.

SANTIAGO: Memorando electrónico supuestamente filtrado desde SCO demostraría que Microsoft ha aportado 100 millones de dólares para su ofensiva judicial contra Linux. En caso que el memo fuese auténtico, las teorías de conspiración mencionadas en los entornos Linux serían ciertas: “Microsoft ha inyectado fuertes sumas en la poco lucrativa compañía SCO con el fin de destruir a Linux”.

Triunfo de SCO sería el fin de Linux
En la eventualidad que SCO gane el juicio contra IBM, Novell y otros usuarios de Linux, Microsoft se habría deshecho de su único competidor real. Es decir, el software gratuito Linux sería calificado –a nivel judicial- como un simple hurto de código Unix, y dejaría de ser una alternativa a Microsoft para las empresas y entidades públicas.

Microsoft admite haber licenciado el software de SCO, pero asegura categóricamente que su compra nada tiene que ver con financiamiento de SCO o apoyo para su cruzada judicial contra Linux.

El supuesto memorando habría sido redactado por Mike Anderer, de la consultora S2 (que actuaría como intermediario y garantía de discreción para el supuesto acuerdo), y estaría dirigido al vicepresidente de SCO, Chris Sontag y a su gerente de finanzas, Bob Bench. El memorando fue reproducido y comentado ayer en el sitio de Opensource.org.

Artículos relacionados:
· SCO: ’Somos la nueva RIAA’

Enlaces de interés:
www.sco.com
www.microsoft.com
www.opensource.org

Fuente: diarioti.com
Fecha: 05/03/2004 11:24


Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>