• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandrakesoft revela ‘Mandrakelinux 10.0 Community’

Altadena, CA; París, Francia; 4 de marzo de 2004 – Mandrakesoft se enorgullece en anunciar que ha sido publicado su nuevo sistema operativo insignia ‘Mandrakelinux 10.0 Community’. 10.0 Community es la primer distribución Linux importante en aprovechar el nuevo núcleo Linux 2.6 a la vez que brinda uno de los sistemas operativos Linux más fáciles de usar y atractivos que existieron jamás.

Mandrakelinux 10.0 Community ya está disponible en un DVD en Mandrakestore.com (Precio: 54 EUR/59.90 USD), y también como una descarga para los miembros de Mandrakeclub y los contribuyentes. ‘Mandrakelinux 10.0 Official’ está programado para ser publicado en mayo de 2004. 10.0 Official será utilizado en paquetes de venta al público pensado para individuos y pequeñas empresas, así como también para soluciones corporativas especializadas.

De acuerdo con el nuevo mapa de desarrollo de Mandrakesoft, Mandrakelinux 10.0 Community es el producto ideal para los usuarios Linux que necesitan las ‘últimas y mejores’ características en la primera oportunidad posible.

***Mayor rendimiento y escalabilidad***

Mandrakelinux 10.0 proporciona el nuevo núcleo Linux 2.6 como predeterminado para un rendimiento y escalabilidad mejorados. Para aquellos que despliegan Mandrake 10.0 como servidor, el nuevo núcleo Linux aumenta la cantidad de usuarios y grupos únicos de 65000 a más de 4 billones, con 1 billón de procesos concurrentes en un único sistema. Los despliegues de servidor también se benefician de la interoperabilidad con los sistemas MS-Windows® gracias a un soporte mejorado del Administrador de Unidades Lógicas de Windows y soporte de lectura/escritura para NTFS.

La experiencia del usuario de escritorio se mejora mucho con mejoras notables en la facilidad de uso y confiabilidad, junto con un tiempo de respuesta del sistema mucho menor. Los beneficios adicionales incluyen capacidades de hyperthreading, importantes mejoras en el rendimiento de E/S bajo varias cargas de trabajo, soporte mejorado de dispositivos multimedios, así como también un mayor soporte para las portátiles con soporte por software de la funcionalidad ‘suspender a disco’. Además, Mandrakelinux 10.0 incluye la biblioteca nativa de threads POSIX (NPTL) para un rendimiento óptimo de aplicaciones multi-threading.

***Haciendo a Linux más fácil para todos***

En línea con el compromiso tradicional de Mandrakesoft de hacer a Linux más fácil para todos los usuarios de computadoras, Mandrakelinux 10.0 brinda un sistema operativo de escritorio y servidor moderno y potente:

– – Las capacidades de servidor han sido mejoradas con la integración del núcleo Linux 2.6, Samba 3.0, MySQL 4.0.18, PostqreSQL 7.4.1, Apache2, soporte extendido para el hardware, y un nuevo servicio de actualización Mandrakeonline.

– – La experiencia del escritorio ha sido mejorada con numerosos avances incluyendo un nuevo tema de escritorio Mandrakegalaxy 2, una organización nueva del menú, y un Centro de Control de Mandrakelinux nuevo para hacer que esta versión sea incluso más amigable y fácil de usar que nunca. Además, se añadió ‘Magicdev’ — Magicdev brinda un soporte dinámico para el CD para lanzar las aplicaciones adecuadas cuando se inserta un CD o DVD en una unidad.

Mandrakelinux 10.0 brinda KDE 3.2 y GNOME 2.4 como entornos de escritorio predeterminados, más una variedad impresionante de aplicaciones de oficina tales como el famoso conjunto de programas de oficina OpenOffice 1.1, que es compatible con los documentos de Microsoft® Office®.

Mandrakelinux 10.0 marca el comienzo de una movida con energías nuevas de parte de Mandrakesoft para lograr una adopción mundial de Linux. “Creemos que Mandrakelinux 10.0 será visto como el ejemplo perfecto de el producto Linux que los individuos y las corporaciones necesitan para migrar fuera de los sistemas operativos propietarios” declaró François Bancilhon, CEO de Mandrakesoft.

***Disponibilidad:***

* Mandrakelinux 10.0 Community está disponible:

– De inmediato como una descarga para los Miembros de Mandrakeclub y contribuyentes. Además, están disponibles para los miembros “Silver” y superiores del Club las imágenes ISO que contienen aplicaciones comerciales tales como Acrobat® Reader®, Real PlayerTM, controladores NVIDIA® y otros. Únase a Mandrakeclub para descargar Mandrakelinux 10.0 hoy:

http://www.mandrakelinux.com/en/club/

– De inmediato como un conjunto DVD que incluye aplicaciones comerciales tales como Acrobat® Reader®, Real PlayerTM, controladores NVIDIA® y más.

El conjunto DVD de 10.0 Community se puede pedir por adelantado ahora exclusivamente desde MandrakeStore:

http://www.mandrakestore.com

– Siguiendo la publicación inicial, estará disponible una versión de descarga de Mandrakelinux 10.0 Community en una cantidad de sitios de réplica FTP públicos.

* Mandrakelinux 10.0 Official estará disponible:

– En mayo, como parte del rango completo de paquetes de venta al público de Mandrakelinux 10.0 Official que incluyen soporte, la documentación impresa y nuevos servicios y herramientas de Mandrakesoft. Los paquetes Official de venta al público incluyen:

* Discovery, una solución de escritorio para principiantes Linux
* PowerPack, un producto multi-propósito para usuarios avanzados
* PowerPack+, una solución de escritorio y servidor para pequeñas y medianas empresas

– Luego, se presentará un producto nuevo de escritorio para las corporaciones, así como también una edición nueva del Coporate Server.

Más adelante se publicarán más detalles acerca de estos productos e información de pedido.

La lista de características de Mandrakelinux 10.0 Community está disponible en:
http://www.mandrakelinux.com/en/10.0/features/index.php3

Nota: esta información está disponible, por el momento, sólo en inglés. Pronto estará disponible en castellano en:
http://www.mandrakelinux.com/es/10.0/features/

Mandrakelinux 10.0 Community DVD:
http://www.mandrakestoft.com
http://www.mandrakestore.com

Contacto de prensa:
Gaël Duval press at mandrakesoft.com

***Acerca de Mandrakesoft***

Mandrakesoft es el publicador del popular sistema operativo Mandrakelinux, uno de los sistemas Linux más completos y fáciles de usar disponibles. La compañía ofrece a sus clientes empresariales, gubernamentales y educativos un rango completo de software GNU/Linux y Open Source y servicios relacionados.

Los productos de Mandrakesoft están disponibles en más de 120 países a través de canales dedicados y también en Mandrakestore.com, la tienda en línea de la compañía. Número 1 en varios países, Mandrakesoft ha sido premiado muchas veces por la calidad e innovación tecnológica de sus productos. “Nacido en la Internet” a finales de 1998, Mandrakesoft estableció cuartel en EE.UU. y en Francia. Mandrakesoft se comercializa en el Paris Euronext Marche Libre (código Euroclear: 4477.PA; código Reuters: MAKE.PA) y en el mercado US OTC (símbolo de la acción MDKFF).

Fuente: Nota de prensa de Mandrakesoft.


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>