• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandrake sale de la bancarrota

Altadena, CA; París, Francia, marzo 30, 2004 – La corte de comercio acepto hoy el plan de salida de Mandrakesoft desde el “procedimiento de suspensión de pagos” (capítulo 11 como protección) El plan fue aprobado como propuesta por la compañía y el administrador designado de la corte.

El plan prevé el pago de acreedores, sin recapitalización como condición previa, sobre un periodo de nueve años. La vuelta en gran parte fue hecha posible por mejoras en los resultados financieros de la compañía – Mandrakesoft registro recientemente su primer trimestre provechoso desde 1999. Esto señala la vuelta a las operaciones normales para Mandrakesoft después de un período de observación de 14 meses.

Mandrakesoft eligió el capítulo 11 como estado de protección en enero de 2003. Durante el periodo de observación, la compañía normalizó sus actividades reenfocándose a su negocio base en Linux, dramáticamente reduciendo costos, optimizando actividades de negocios y desarrollando altos margenes de lineas de réditos. Como resultado de la reestructuración, Mandrakesoft registro su primer beneficioso trimestre desde 1999 de 270,000 EUR en 1.42M EUR de rédito durante el periodo entre octubre de 2003 y diciembre de 2003.

En una nota relacionada, las acciones de Mandrakesoft se están negociando otra vez en el Euronext Marché Libre exchange (ISIN código MLMAN) y en el mercado US OTC (Símbolo de la acción MDKFF).

Mandrakesoft lanzara su nuevo sistema operativo “Mandrakelinux 10.0 Official” en mayo de 2004, y planea anunciar en meses próximos varios nuevos productos para los mercados corporativos e individuales. La compañía ha cerrado también recientemente varios negocios con el gobierno y clientes corporativos.

Contacto:
Gaël Duval (press at mandrakesoft.com)

Acerca de Mandrakesoft

Mandrakesoft es el publicador del popular sistema operativo Mandrakelinux, uno de los sistemas Linux más completos y fáciles de usar disponibles. La compañía ofrece a sus clientes empresariales, gubernamentales y educativos un rango completo de GNU/Linux y software libre y servicios relacionados. Los productos de Mandrakesoft están disponibles en más de 120 países a través de canales dedicados y también desde Mandrakestore.com, la tienda en línea de la compañía. Número 1 en varios países, Mandrakesoft ha sido premiado muchas veces por calidad e innovación tecnológica. “Nacido en la Internet” a finales de 1998, Mandrakesoft estableció oficinas en EE.UU. y en Francia. Mandrakesoft se comercializa en el Paris Euronext Marche Libre (código Euroclear: 4477.PA; código Reuters: MAKE.PA) y en el mercado US OTC (símbolo de la acción MDKFF).


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com
www.mandrakelinux.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Mandrake sale de la bancarrota”

  1. [...] fecha para determinar el futuro de la empresa hasta el 23 de enero de 2012.No es la primera vez que Mandriva atraviesa por una situación similar, y es que la compañía de origen francés ha estado llena de alti bajos que la han hecho ver [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>