SCO comienza a vender licencias Linux en línea

La compañía anti-Linux SCO ha creado un servicio de ventas en línea de licencias del sistema operativo gratuito.

SANTIAGO: El sitio original de SCO continúa fuera de servicio como resultado de los recientes ataques de negación de servicio iniciados por la primera variante de MyDoom.

En su sitio alternativo, SCO insta a las empresas usuarias de Linux a comprar una licencia, que también cubre Unix System V de SCO. La compañía aduce que Unix System V fue incorporado ilegalmente en el código fuente de Linux, y que por eso está facultada a cobrar por el programa.

SCO comenzó a arrogarse la propiedad de Linux en el 2003, cuando demandó a IBM por infracción de derechos de propiedad intelectual. El tema causó indignación en los entornos Linux, debido a que el software está basado en el principio de código abierto.

Incluso se ha especulado que tal indignación habría llevado a la creación de MyDoom. La variante inicial, MyDoom.A, estaba programada para dirigir un ataque de negación de servicio contra los servidores web de SCO, mediante una red de PCs infectados. Esto ha resultado en que el sitio sco.com haya estado fuera de servicio desde fines de enero.

SCO no revela la cantidad de licencias que ha vendido, pero se especula que las ventas son mínimas, debido a que las empresas usuarias de Linux esperan el resultado del fallo en la causa de SCO contra IBM.

SCO no exige por ahora el pago de licencias a los usuarios particulares. Sólo el uso comercial está sujeto al pago de licencias de SCO, según ha determinado la propia compañía.

Enlaces de interés:
www.thescogroup.com
www.sco.com

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 24/02/2004 10:41

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.