• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Problemas experimenta proyecto pionero con Linux

La comuna alemana de Munich decidió cambiar Windows por Linux. Sin embargo, el proyecto se ha visto enfrentado a una serie de problemas técnicos y económicos.

SANTIAGO: Durante el verano boreal de 2003, el Consejo Municipal de Munich decidió que los 14.000 PC municipales serían migrados a la plataforma Linux. A pesar de grandes descuentos ofrecidos por Microsoft, el Consejo votó mayoritariamente por eliminar Windows y Office de la administración municipal, y cambiarlos por Linux y software de código abierto.

Todo indica ahora que la planeada migración hacia Linux se está convirtiendo en un serio problema para el municipio de Munich. El proyecto, denominado “LiMux – the IT Evolution” se encuentra sumido en problemas técnicos y económicos.

La planeada migración hacia Linux ha encontrado una fuerte resistencia entre los propios empleados de la administración municipal. A ello se suma que el municipio carece de los fondos necesarios para pagar el desarrollo y pruebas generalizadas de la solución de código abierto.

Otro problema es la falta de experiencia con Linux entre los proveedores de aplicaciones para la administración municipal. Esto podría obligar a las autoridades a encontrar nuevos desarrolladores de aplicaciones municipales o a instalar software de emulación, que permita ejecutar programas de Windows en Linux.

A pesar de todo, el municipio de Munich insiste en que el proyecto Linux será implementado, escribe la publicación Wired.

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 13/02/2004 07:41


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>