• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Nuevas certificaciones de Novell promoverán adopción de Linux

Con el programa SCLP (SUSE Certified Linux Professional) Novell ofrece una certificación inicial en la distribución empresarial de SUSE LINUX.

MADRID: Novell, con el fin de dar soporte a sus soluciones Linux, anuncia la puesta en marcha de dos programas de formación especialmente desarrollados para garantizar conocimientos técnicos de gran calidad a clientes y partners. Estos programas se materializan en dos certificaciones: CLE (Certified Linux Engineer), y SCLP (SUSE Certified Linux Professional), que reconoce conocimientos técnicos de la distribución SUSE LINUX.

Ambos programas han sido diseñados para perfeccionar la base de conocimientos técnicos de Linux y de soluciones basadas en Linux en el mercado actual y mediante ellos tanto clientes como partners adquirirán la confianza necesaria para abordar implantaciones estratégicas en Linux.

Según Bob Couture, vicepresidente de Servicios de Novell, “Linux es el entorno operativo de servidor con mayor crecimiento en el mercado y Novell acepta la responsabilidad de acercarlo a la empresa. Para que las compañías adopten Linux y las soluciones de Novell en este entorno, es necesario que adquieran los conocimientos técnicos oportunos para instalar y gestionar dichos entornos con éxito, ya sea mediante su personal de TI interno o mediante un partner de confianza. Las certificaciones CLE y SCLP desarrollan prácticas reales y brindan estos conocimientos a nuestros clientes”.

Según Dan Veitkus, director de Servicios de Formación de Novell , “los clientes quieren contar con la seguridad de que el personal, los consultores y los partners que participan en su proceso de adopción de Linux tienen una formación y certificación cualificadas. Nuestro examen CLE no es un simple certificado impreso. Los candidatos para CLE deben demostrar que pueden resolver retos prácticos con Linux y Servicios Nterprise para Linux de Novell, respondiendo ante escenarios elegidos de manera aleatoria que requieren resolver un problema o proceso específico dentro de un plazo determinado. Nuestra tecnología Practicum, con patente en trámite, nos permite desafiar a nuestros estudiantes para que demuestren que no sólo han aprendido los conceptos que enseñamos en nuestros cursos, sino que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica y en entornos reales”.

Basada en el programa LPIC-1, la certificación SCLP de Novell incluye algunas novedades. Los candidatos a este examen deben demostrar conocimientos de cuestiones específicas de SUSE LINUX Enterprise Server que no están cubiertas en los exámenes LPI, entre las que se incluyen la herramienta de administración de SUSE, Yast, y diversos servicios estándar de SUSE LINUX Enterprise Server (tales como el servidor de impresión CUPS). Esta prueba evalúa conocimientos básicos relacionados con la configuración de distintos servicios de SUSE LINUX Enterprise Server.

Enlaces de interés:
www.novell.com

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 25/02/2004 07:48


Temas:
Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>