• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Experto: ”MyDoom es una herramienta de spam”

La finalidad de MyDoom no es crear el caos en Internet ni tampoco atacar a Microsoft ni SCO. El gusano sencillamente se dedica a acumular direcciones de correo electrónico para el envío de spam. La teoría fue presentada por una compañía austriaca de seguridad informática.

MADRID: “MyDoom no se comporta como un virus informático típico, sino como una herramienta de spam, creada para autoreplicarse”, señala Joe Pilchmayer, director de la compañía austriaca de seguridad informática Ikarus, a FutureZone.

Una vez infectado el PC, MyDoom realiza una búsqueda completa en el sistema, con el fin de encontrar direcciones de correo electrónico a las cuales autoenviarse. Asimismo, intenta combinar los nombres de los dominios encontrados con nombres aleatorios para deducir direcciones válidas.

El programador de MyDoom probablemente se esconde tras de varias direcciones “fortuitas”, desde las que reúne direcciones de correo electrónico que puedan ser usadas para la distribución de spam, agrega Pilchmayer.

“El procedimiento implica que el autor de MyDoom sólo necesita filtrar las respuestas automáticas generadas por las direcciones no válidas, para así depurar una lista con cientos de miles de direcciones correctas”, señala el experto.

Como se había previsto, MyDoom logró el fin de semana vulnerar los servidores web de SCO, que se vio en la necesidad de instalarse en la nueva dirección “thescogroup.com”.

MyDoom.B intentará atacar a Microsoft desde el 3 de febrero. Hasta ahora no se tienen noticias de que el ataque tenga un efecto notable en los servidores del gigante informático.

Fuente: DiarioTi.com
Fecha:03/02/2004 11:02


Temas:
Informática, Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>