• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Cambios significativos en el proceso de desarrollo de Mandrake Linux

Altadena, CA; Paris, Francia; Febrero 2 del 2004 – Mandrakesoft anunció hoy una evolución importante en la manera en que las futuras distribuciones Mandrake Linux serán dirigidas y lanzadas. El propósito de este nuevo proceso de desarrollo es proporcionar el más alto nivel de nuevas características, así como también maximizar la calidad de nuevos productos. Este plan de trabajo será efectivo para el próximo Mandrake Linux 10.0

La antigua manera de desarrollo:

Desde 1999, Mandrake Linux ha sido desarrollado a través del proceso de desarrollo “Cooker”. Cooker es una distribución experimental que esta siendo constantemente actualizada y modificada. Esta disponible al publico en tiempo real a través de una red de espejos FTP, servidores CVS, herramientas de traducción, un sitio Web WiKi, y varias listas de distribución. Actualmente más de 1,000 contribuidores están implicados en este proceso.

Tradicionalmente, cuando un nuevo lanzamiento de Mandrake Linux se esta acercando, el estado de cooker se congela y pasa a través de un ciclo de versiones Beta / lanzamientos candidatos que conducen a un lanzamiento final el cual se proporciona como una versión de descarga gratuita y también se utiliza para paquetes comerciales al por menor. Este esquema proporciona un proceso de desarrollo dinámico e intuitivo. Con este sistema Mandrake Linux se convirtió en una de las primeras distribuciones Linux en introducir una utilidad de particionado durante el proceso de instalación, un sistema de archivo journalized, administración dinámica de dispositivos, el sistema de impresión CUPS, etc. Todos estos progresos fueron introducidos y probados en Cooker antes de ser seleccionado como nuevas características para el lanzamiento final oficial.

Aunque este esquema de desarrollo es una mejora comparada a otros modelos de desarrollo tradicional, aún puede ser mejorado. Aunque Cooker se jacta de una gran audiencia de testeo y ciclos grandes de beta-testing, sigue siendo imposible probar toda la variedad de configuraciones de hardware y software disponibles en las complejas PCS de hoy. Consecuentemente las cuestiones sin resolver regularmente se descubren “después” de una lanzamiento oficial cuando el producto nuevo es utilizado lo más extensamente posible. Aún peor, las cuestiones criticas entonces pueden ser descubiertas, por ejemplo, el problema de incompatibilidad de la unidad CD-ROM LG en Mandrake Linux 9.2, la cual fue descubierta y reportada sólo después de haberse hecho el lanzamiento final. Después de un nuevo lanzamiento una página de erratas (la cual contiene problemas y resoluciones) pronto se hace disponible, así que es a menudo útil esperar 1 o 2 meses después de un lanzamiento oficial para estar enterado de todas las cuestiones identificadas.

Consecuentemente, Mandrakesoft ha decidido extender este modelo de desarrollo de código abierto cooker para mejorar el nivel de calidad de sus productos. El nuevo esquema de desarrollo responderá a las necesidades de ambos, aquellos que quieren las mejores innovaciones tan pronto como son disponibles, aún con el riesgo de menores interferencias y aquellos a los que no les importa esperar y prefieren una fiabilidad mejorada.

El nuevo plan de trabajo de lanzamiento:

El espíritu del nuevo plan de trabajo de desarrollo es seguir manteniendo un lanzamiento similar al que fue hecho en el pasado, el cual ahora será llamado “Mandrake Linux Community”. Ésta es la distribución regular de Mandrake Linux, basada en cooker, el cual va a través del tradicional proceso QA. Pero desde ahora una segunda versión como “roca sólida” titulada “Mandrake Linux Official” será publicada dos o tres meses después a la comunidad Mandrake Linux. Esta nueva versión incluirá todas las erratas aplicadas al lanzamiento inicial, y como resultado será particularmente sólida y libre de problemas. El lanzamiento a la comunidad será ideal para aquellos que quieren las ultimas y las más grandes características tan pronto como son disponibles, mientras el segundo lanzamiento será perfecto para aquellos que prefieren esperar y evitar cualquier interferencia menor.

Lo que sigue es el proceso de desarrollo para nuestro siguiente importante lanzamiento, Mandrake Linux 10.0:

  1. Después del eliminado tradicional de errores de varias versiones Beta y lanzamientos candidatos, la versión final de ” Mandrake Linux 10.0 Community” será lanzada en febrero / marzo. Esta versión será libre para descargar y como set DVD a través del comercio electrónico.
  2. Entonces una rama de Mandrake Linux 10.0 estable será abierta, basada en la “Mandrake Linux 10.0 Community”. Las actualizaciones de seguridad y corrección de errores serán aplicados a este árbol y estarán públicamente disponibles en tiempo real.
  3. Dos o tres meses después, en abril / mayo, “Mandrake Linux 10.0 Official” será creada desde la rama de Mandrake Linux 10.0 estable. Entonces será empacada para varios productos mismos como el PowerPack de Mandrake Linux. Las imágenes ISO de Mandrake Linux Official, también estarán disponibles para los contribuidores y miembros del club; entonces, después de un corto retraso, Mandrake Linux 10.0 Official edición Download será hecha disponible en espejos FTP públicos.

En relación con la ayuda del producto:

  • Durante el tiempo entre “Mandrake Linux 10.0 Community” y “Mandrake Linux 10.0 Official”, todas las actualizaciones serán disponibles para descargar a través de la rama oficial de Mandrake 10.0 estable.
  • Comenzando con el lanzamiento de “Mandrake 10.0 Official” las actualizaciones estarán disponibles como es usual desde el árbol de actualización oficial, y aplicado a ambas, “Mandrake 10.0 Community” y “Mandrake 10.0 official”.

Observe por favor que este programa está conforme a cambio, dependiendo de su terminación y resultados.

Información adicional esta disponible en:

The home of the “Cooker” community:
http://www.mandrakelinux.com/en/cookerdevel.php3

The Mandrake Linux Cooker Wiki:
http://qa.mandrakesoft.com/wiki

Mandrake Linux 10.0 Beta page:
http://www.mandrakelinux.com/en/100beta.php3

Mandrake Linux Bugzilla:
http://qa.mandrakesoft.com/

Fuente: Nota de prensa de Mandrakesoft


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>