• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

7 años de prisión por registrar dominios con datos falsos

Si usted proporciona un nombre, domicilio u otros datos falsos al registrar un dominio en EEUU, arriesgará hasta 7 años de cárcel y 150.000 dólares de multa.

SANTIAGO: Tal es el contenido principal de una nueva ley que estos días está siendo discutida en el Congreso estadounidense. El proyecto de ley fue presentado por el senador tejano Lamar Smith, quién preside el comité que trata asuntos relacionados con Internet y la propiedad intelectual.

En caso de ser aprobada, la ley sancionará la entrega de información falsa al registrar un dominio de Internet. Las severas sanciones, de prisión por un máximo de siete años y el pago de multas con un techo de 150.000 dólares deben entenderse en el siguiente contexto: se trata de un delito que por definición ha sido planificado y realizado con plena conciencia de su ilegalidad.

Con ello, cualquier atenuante queda automáticamente descartado.

El objetivo de la ley es combatir a la industria de la pornografía, a los estafadores en línea y a los piratas de la industria del entretenimiento y del software. Hasta ahora ha sido un problema la detección de los propietarios de sitios dedicados a actividades ilegales.

El registro de dominios es considerado, para efectos de la ley, como un acto público, y por lo tanto no está amparado por la normativa sobre privacidad.

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 06/02/2004 12:22


Temas:
Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>