• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

SCO ofrece 250.000 dólares de recompensa por creadores de MyDoom

Los servidores web de la controvertida compañía anti-Linux SCO se han visto seriamente afectados por los ataques virales de esta semana. La compañía ofrece 250.000 dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de los programadores de MyDoom.

SANTIAGO: Parte importante del conetido del virus de propagación rápida MyDoom ha sido concitar un ataque masivo de negación de servicio (DDoS) contra los sitios de SCO.

SCO, que ha atraído las iras de los entornos Linux de todo el mundo al arrogarse la propiedad de parte del código del sistema operativo y querellarse en contra de importantes actores del sector, ahora ofrece una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la detención, enjuiciamiento y condena del o los creadores del virus.

Durante 2003, el sitio de SCO fue objeto de varios ataques cibernéticos, pero ninguno de ellos fue iniciado por virus.

“Esto es distinto y mucho más preocupante, debido a que no sólo daña a nuestra propia compañía, sino también a los sistemas y productividad de muchas compañías y organizaciones en todo el mundo. Esta es una actividad delictiva que debe ser detenida”, comentó Darl McBride, presidente de SCO, a la publicación ZDNet News.

El FBI también está involucrado en la búsqueda de los autores de MyDoom.

Enlaces de interés:
www.sco.com

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 28/01/2004 08:01


Temas:
Informática, Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>