SCO ahora se querella contra Novell

La saga judicial de SCO contra la industria basada en Linux continúa con la demanda contra Novell, propietaria de SuSE.

SANTIAGO: SCO, compañía que se arroga los derechos de propiedad intelectual de porciones del código fuente usado en Unix y Unixware, extiende ahora su lista de demandados. Novell, que recientemente adquirió las compañías SuSe y Ximian, ahora deberá enfrentarse judicialmente a SCO.

En 2003, SCO causó conmoción en los círculos Linux al afirmar que su código UnixWare es parte importante del actual código Linux. Con base en tal supuesto, SCO demandó al gigante IBM por tres mil millones de dólares.

En esta oportunidad, SCO acusa a Novell de afirmar, a su entender ilegalmente, tener derechos de propiedad intelectual respecto de Unix y Unixware, y de esa forma «menoscabar gravemente los intereses de SCO».

A la luz del supuesto menoscabo, SCO exige una indemnización cuyo monto aún no es determinado y la cesión inmediata de todos los derechos que Novell haya hecho suyos, respecto al código de Unix. Asimismo, «Novell deberá terminar inmediatamente de reclamar cualquier propiedad respecto a Unix y Unixware», exige SCO en un escrito presentado ante los tribunales estadounidenses.

Enlaces de interés:
www.novel.com»
www.sco.com

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 22/1/04 9:32

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.