Torvalds refuta evidencia presentada por SCO

Linus Torvalds, creador de Linux, recuerda muy bien haber escrito él mismo porciones del código cuya propiedad ahora se arroga SCO.

SANTIAGO: El pasado viernes, SCO distribuyó una nueva carta circular donde presenta evidencias que avalarían su supuesta propiedad de código Unix incorporado en Linux.

En respuesta a la circular, Torvalds difundió una carta abierta publicada, entre otros, por el sitio Groklaw.net. En su respuesta, Torvalds se refiere en detalle a los archivos, que asegura fueron escritos por él mismo, para su posterior incorporación en el código fuente de Linux. Torvalds recalca que se trata de un primer análisis, a la vez que promete estudiar en detalle el asunto y dar a conocer sus resultados a la opinión pública.

Entre otras cosas, Torvalds dice estar totalmente seguro de haber escrito el archivo «errno-h». Asimismo, indica que los archivos «include/linux/ctype.h» y «lib/ctype.h» corresponden a la versión 0.01 de Linux, distribuida a partir de septiembre de 1991. Estos últimos dos archivos fueron escritos por otros desarrolladores, recuerda Torvalds.

Por otra parte, hace referencia a algunos errores en el archivo «ctype.h», que son típicos de programadores inexperimentados de Linux. Esto probaría parcialmente que no puede tratarse de archivos de Unix, que ya tiene más de 30 años.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 24/12/2003 09:56

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.