• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

SCO deberá presentar pruebas dentro de 30 días

Tribunal estadounidense ha dado 30 días de plazo a SCO para presentar el código fuente que, a decir propio, IBM habría hurtado para incorporar en Linux.

Según se han informado anteriormente, SCO Group ha demandado a IBM por tres mil millones de dólares bajo cargos de haber copiado ilegalmente porciones del código fuente de Unix, propiedad de SCO, para luego incorporarlo en Linux. En reiteradas oportunidades, SCO ha atacado directamente a la comunidad del código abierto, señalando, entre otras cosas que “Linux es inconstitucional“.

Al contrario que la mayoría de quienes aducen que su propiedad intelectual ha sido infringida, SCO ha sido renuente a explicar exactamente a qué propiedad intelectual se refiere. Tal situación, sumada a la constante intimidación realizada por SCO, motivó a IBM a presentar una contrademanda en que exige a la compañía querellante a presentar evidencia detallada del código que a su juicio habría sido plagiado por IBM.

Tal requerimiento ha sido sustentado por la juez Brooke Wells, quien el viernes 5de diciembre dio a SCO un plazo de 30 días, contados desde el 9 de diciembre, para exhibir todo el código considerado en la demanda. De igual modo, Wells exige a SCO probar que no ha sido la propia compañía la responsable de distribuir el código en la modalidad de código abierto o libre. Durante varios años, SCO -anteriormente Caldera- distribuyó su propia versión de Linux.

El juez obliga además a SCO a abstenerse de realizar cualquier nuevo trámite legal relacionado con su querella antes de haber presentado su supuesta evidencia. Esto implica que SCO no podrá avanzar en la causa contra IBM a menos que presente el cuestionado código fuente.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 09/12/2003 13:56


Temas:
Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>