Proponen distribución independiente de Linux

Experto del movimiento de código abierto propone la creación de una nueva distribución independiente del sistema operativo gratuito Linux, que a su juicio debería llamarse UserLinux.

MADRID: La creciente comercialización de Linux debería ser contrarrestada por una distribución independiente del producto, UserLinux, que debería ser controlada por una organización sin fines de lucro. La propuesta ha sido presentada por el gurú del código abierto, Bruce Perens, director de Linux Desktop Consortium.

Perens considera que los modelos de negocio de los distribuidores comerciales de Linux contribuyen a socavar las mayores ventajas del sistema operativo gratuito. Perens recalca que la mayoría de los distribuidores de Linux exigen que los clientes paguen licencias por el uso del software, cuyos valores son, en algunos casos, elevados para numerosas empresas y usuarios.

A juicio del experto, la solución al problema radica en el desarrollo de una distribución independiente de GNU/Linux, controlada por una entidad sin fines de lucro. Perens estima además que la organización podría eventualmente contratar, a título de consultores, a los desarrolladores de empresas interesadas en distribuir software basado en el kernel gratuito.

UserLinux sería distribuida en una configuración estándar, con instalación automática y funciones de administración de clusters. El programa también podría ser distribuido en una versión en CD con manual de uso, a precio de costo.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 08/12/2003 06:14

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.