• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft elimina símbolos nazis de Office 2003

Luego que dos esvásticas se filtraran accidentalmente en Office 2003, Microsoft optó por publicar una disculpa y una actualización del programa.

SANTIAGO: En una carta abierta publicada en el sitio de Microsoft en Estados Unidos, el Vicepresidente señor de Office, Steven Sinofsky, lamenta que dos símbolos nazis se filtraran en Office 2003.

Ambas esvásticas aparecen entre los símbolos de la fuente Bookshelf Symbol 7. Ante ello, Microsoft optó por publicar un parche que elimina la fuente de la instalación de Office.

Las esvásticas fueron incluidas junto con una serie de símbolos asiáticos. Además de ser un símbolo nazi, la esvástica también fue un símbolo de la antigua cultura india y por tal razón fue incluida en Bookshelf Symbol 7.

A pesar de cualquier explicación histórica que pueda haber para el símbolo en cuestión, Microsoft no desea de ninguna manera incluirlo en sus productos.

“Debido a un error no detectamos ambas esvásticas. Presentamos nuestras disculpas ante quienes puedan sentirse ofendidos y hemos hecho todo lo posible por corregir el error”, escribe Sinofsky en su carta abierta.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 16/12/2003 17:31


Temas:
Informática, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>