• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

IBM anuncia solución de almacenamiento para médicos

Diseñada para manejar millones de imágenes por año, dentro de una sección o una organización.

SANTIAGO: IBM anunció una solución integral de almacenamiento destinada a ayudar a hospitales, clínicas y otras organizaciones dedicadas a la atención médica a proteger, administrar y acceder rápidamente a volúmenes cada vez mayores de imágenes médicas.

La nueva Solución de Archivo Médico de IBM (IBM Medical Archive Solution) consiste en almacenamiento en disco y cinta, sistemas de servidor y software de gestión de almacenamiento IBM, que han sido preconfigurados, preprobados y personalizados para aplicaciones de sistemas de archivos de imágenes y comunicaciones (Picture Archiving and Communication Systems / PACS). La solución puede configurarse fácilmente para satisfacer las necesidades de visualización de corto plazo así como las necesidades de archivo de largo plazo, ya sea de una sección o de una gran red de hospitales. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 80 terabytes, que puede expandirse a demanda.

En la mayoría de los casos, los organismos reguladores exigen a los hospitales conservar las imágenes médicas durante más de cinco años. A medida que una mayor cantidad de hospitales utiliza las aplicaciones PACS para pasar de los ambientes basados en film a la tecnología de imágenes digitales, la gestión del almacenamiento se torna cada vez más compleja. Hoy, una resonancia magnética genera más de cien imágenes. Los hospitales pueden generar más de un millón de imágenes por año.

La Solución de Archivo Médico de IBM puede complementar las aplicaciones PACS al ofrecer almacenamiento de alta capacidad y eficacia en función de costos para las necesidades de gestión de imágenes en línea y cerca de línea, así como las necesidades de archivo fuera de línea. Desde cualquier computadora estándar dentro de un sistema hospitalario, los médicos disponen de rápido acceso a las imágenes diagnósticas y a la información relacionada, con lo cual se agiliza y optimiza la atención al paciente.

“La Solución de Archivo Médico de IBM es un complemento ideal para la aplicación PACS EasyAccess de Philips – comentó Stan Smits, CEO de Philips Medical IT. –Nuestros clientes son prestadores de servicios de salud de primera línea y enfrentan verdaderos desafíos a la hora de administrar sus grandes archivos de datos y manejar los crecientes requisitos regulatorios. Creemos que esta solución de IBM, brindará acceso a imágenes a demanda, virtualmente en todo momento y lugar, es una opción atractiva, incluso para los ambientes más exigentes de los clientes.”

Menor costo total de compra y operación La Solución de Archivo Médico de IBM reúne avanzadas tecnologías diseñadas para ayudar a las organizaciones prestadoras de servicios de salud a bajar los costos administrativos y de gestión del almacenamiento, así como el costo total de compra y operación de sus sistemas de gestión de imágenes médicas.

Las configuraciones de sistemas incluyen los servidores de almacenamiento de rango medio TotalStorage* FAStT de IBM, que ofrecen hasta 32,8 terabytes de capacidad de almacenamiento en línea y utilizan la nueva Unidad de Expansión del Almacenamiento TotalStorage EXP100. Cada unidad de expansión de disco de almacenamiento brinda hasta dos terabytes de almacenamiento adicional e incorpora tecnología Serial Advanced Technology Attachment, que ayuda a las organizaciones a mantener grandes cantidades de datos de referencia, tales como imágenes médicas, tanto en línea como cerca de línea, durante períodos más largos, a menor costo. La nueva oferta IBM también da soporte a la conectividad con el servidor Enterprise Storage Serve de IBM, también conocido como “Shark”.

Enlaces de interés:
www.ibm.com

Fuente: diarioti.com
Fecha: 19/12/2003 11:11


Temas:
Hardware, Redes y servidores


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>