• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Crean mapa de Internet

El proyecto Opte ha concluido su primer mapa de todos los sistemas de PCs conectados a Internet. El resultado es asombroso.

SANTIAGO: El “mapa de Internet” se asemeja a hermosos fuegos artificiales o a un mapa del universo, con sus estrellas y constelaciones. Cada región del mundo está representada por su propio color, y está integrada por cada PC con conexión a Internet.

Un trabajo de 300 horas
El mapa de Internet comenzó como un experimento personal, pero actualmente tiene una serie de aplicaciones, aparte de la hermosa realización visual. Por ejemplo, el mapa puede ser usado para ver la distribución de acceso a Internet en los distintos lugares del mundo y el acceso a direcciones IP disponibles. Asimismo, representa una oportunidad única de registrar el efecto de acontecimientos locales e internacionales. Hasta ahora se han destinado más de 300 horas para enviar 195 búsquedas de rutas aleatorias por segundo. El resultado de las búsquedas constituye el material básico con el que se va diseñando el mapa.

El mapa es generado en tiempo real con los resultados de las búsquedas. La razón de que haya densas constelaciones, con galaxias y “sistemas solares” se explica sencillamente con el hecho de que hay proveedores de conexión con muchos clientes. La lógica es que mientras mayor es el “hub”, mayor es la estrella.

Nunca concluirá
Aunque los procedimientos que permiten la generación del mapa ya han concluido, la búsqueda de datos continuará incesantemente. Internet nunca está inactiva y su desarrollo continúa en todos los países.

El resultado del proyecto Opte está disponible en el sitio de la organización.

Enlaces de interés:
www.opte.org

Fuente: diarioti.com
Fecha: 05/12/2003 15:11


Temas:
Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>