• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sun reorganiza su oferta con ‘Sun Java System’

El cambio refleja la nueva estrategia de Sun para su popular plataforma de desarrollo y lenguaje de programación.

SANTIAGO: Sun Microsystems anunció la consolidación de su oferta de software bajo el nuevo nombre de “Sun Java System”. Las plataformas tecnológicas que giran alrededor de Java son cada vez más ricas y están evolucionando hasta convertirse en sistemas completos. Con esta idea como eje, Sun ha estructurado un nuevo modelo, en el que todas sus líneas de software confluyen hacia una serie de sistemas que se recogen bajo esta nueva marca.

Este cambio en la denominación de sus productos refleja el importante éxito obtenido por la compañía con la creación de Java, que se ha convertido en una completa plataforma de desarrollo que involucra el lenguaje de programación por excelencia en la Red. Sun ha conseguido demostrar al mercado lo que Java puede hacer y cree que ahora es el momento de impulsar el auge de esta tecnología, para lo que ha establecido el nombre Java como el denominador común de todo su software. Se trata de un movimiento que además demuestra a la industria su compromiso en innovar con esta tecnología.

El cambio implica la desaparición de la marca Sun ONE, si bien se dará continuidad a los grandes conceptos y productos consolidados bajo esta familia.

La nueva marca “Sun Java System” contará con varias familias de productos entre las que figuran, inicialmente:

– Java Enterprise System: Nombre que engloba a todos los productos que formaban parte de Proyecto Orion (nombre en código).
– Java Desktop System: Bajo esta denominación se incluyen todos los desarrollos relativos al Proyecto Mad Hatter.
– Sun Java Studio: Nuevo nombre de Orion Developer.

Gradualmente, cada una de estas familias irá añadiendo nuevos nombres a sus productos individuales. Por ejemplo, Rave pasará a llamarse Java Studio Rave, y así sucesivamente. De esta forma, la marca Sun ONE dejará de utilizarse también para los productos individuales, ya que éstos pasarán a ser componentes de “Sun Java System”.

Sun no cambiará los nombres de J2SE (Java 2 Platform, Standard Edition), J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition), J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition) o Java Card, puesto que esta imagen de marca consta de una gran entidad y juega un papel muy importante para Sun. Por el mismo motivo, tampoco se modificarán los nombres de su Sistema Operativo Solaris y de la Plataforma N1.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 11/11/2003 10:23


Temas:
Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>