• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft Office 2003 no convence a las empresas

Office, una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft, está sufriendo los efectos del ataque de sus competidores y de la renuencia de algunas empresas a realizar actualizaciones, escribe la consultora Gartner en un reciente informe.

SANTIAGO: Las empresas con versiones anteriores de Office no han encontrado valor suficiente en estas actualizaciones y algunas se han visto atraídas por los nuevos productos de bajo precio que han aparecido en el mercado (tales como OpenOffice.org y StarOffice de Sun).

En respuesta, Microsoft ha incluido nuevas características como XML en Office 2003. Algunas ediciones también incluyen InfoPath, en un intento para persuadir a las empresas de que incluyan los productos de Office en el tejido de sus procesos de negocio. Microsoft quiere que las empresas perciban que Office 2003 aporta más valor para sus negocios y no es sólo una suite de productividad necesaria. Otros cambios introducidos en Office 2003 incluyen Windows Rights Management (WRM), que controla el acceso a documentos de Office y a correos electrónicos, y mejoras significativas a los servicios de Outlook y Windows SharePoint. Sin embargo, algunas de estas nuevas características también requieren que las empresas instalen nuevos servidores (como Window 2003 y Exchange 2003) y adquieran nuevas licencias de Acceso de Clientes (para WRM). Al aumentar los requisitos de servidores, Microsoft pretende mejorar las funciones y aumentar sus ingresos. Gartner cree que Microsoft todavía tiene bastante que mejorar en lo que respecta a las herramientas y documentación facilitadas a las empresas para las pruebas de sus aplicaciones y preparación de los rollouts. Todavía no ha conseguido evitar que, para explorar los cambios en la nueva versión y averiguar qué cambios afectan a sus aplicaciones, las empresas tengan que invertir mucho tiempo en realizar pruebas en todas sus aplicaciones y macros que requieren Office. Hay muchas empresas que continúan con Office 97 a pesar de las grandes sumas que algunos tienen que pagar anualmente a Microsoft bajo sus Enterprise Agreements sólo por ahorrarse estas pruebas.

A la luz de tales observaciones, Gartner recomienda: “Las empresas con Office 97 deberían tener en cuenta que Microsoft tiene planes de discontinuar el soporte para tal versión el 16 de enero de 2004. Pasada esa fecha, Microsoft ha declarado que continuará solucionando fallos críticos de seguridad pero no ha dicho por cuánto tiempo. Gartner espera que Microsoft proporcione estas soluciones para Office 97 durante todo el año 2004 (probabilidad de 0,7). Las empresas deben decidir por cuánto tiempo pueden correr el riesgo de utilizar una versión de Office sin soporte.

Las empresas con Office 2000 tienen dos años más con disponibilidad de soporte extendido. La nueva versión de Office (Office 12) probablemente será lanzada con Windows Longhorn y requerirá esa versión de Windows para su funcionamiento (probabilidad de 0,6). Así, su instalación generalizada en las empresas probablemente no comience hasta 2007. Si la instalación lleva entre dos y tres años, no se finalizará hasta 2009 o 2010, mucho después de la finalización del soporte para Office 2000.

Las empresas que no quieran tener que utilizar versiones sin soporte de Office deberían hacer planes para pasarse a Office XP, Office 2003 (opción recomendada por Gartner para aquellas empresas que tienen tiempo para probarla completamente antes de su fecha planeada de despliegue), o a un producto de la competencia.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 17/11/2003 12:22


Temas:
Informática, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>