• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Los virus informáticos cumplen 20 años

Esta semana se cumplen 20 años de la aparición de los virus informáticos y de toda la inseguridad, molestias y gastos multimillonarios que tales código causan a particulares y empresas.

MADRID: En noviembre de 1983 se registró el primer virus informático documentado. El primer código maligno fue creado por un estudiante estadounidense de nombre Fred Cohen, como parte de un experimento sobre seguridad informática en su universidad.

En su momento, Cohen definió su trabajo como “un programa que pueda infectar a otros programas, de forma que incluyan una versión de si mismo”, escribe BBC.

Normalmente se ha considerado que el código Brain, creado en 1986, es el virus informático más antiguo. Sin embargo, los observadores coinciden ahora que el código creado por Cohen fue, en realidad, el primero de todos. Anteriormente se había investigado y escrito sobre la posibilidad de crear virus informáticos, pero el joven estudiante fue el primer en escribir un espécimen funcional.

Cohen presentó los resultados de su trabajo en un seminario sobre seguridad realizado el 10 de noviembre de 1983.

A la fecha, más de 60.000 gusanos y virus informáticos circulan en Internet.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 12/11/2003 09:57


Temas:
Informática


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>