• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Estados Unidos legaliza el spam

Legisladores estadounidenses aprobaron por 392 contra 5 votos una nueva ley federal contra el spam. La ley, denominada CAN-SPAM es contraproducente y, en la práctica, legaliza el spam.

SANTIAGO: El presidente George Bush ha anunciado que firmará la ley, que de esa forma entrará en vigor el 1ro. de enero de 2004. La ley no prohíbe el spam, sino especifica las condiciones que regulan el envío de correo masivo. En otras palabras, legaliza una de las mayores plagas de Internet.

La ley prohíbe las direcciones falsas o engañosas, estableciendo penas de prisión por un máximo de tres años para los infractores. También prohíbe incluir textos artificiosos en el renglón de asunto de los e-mails. Prohíbe además recabar direcciones desde sitios web o “adivinar” direcciones mediante combinaciones de nombres conocidos y dominios de uso generalizado.

La ley prohíbe además el envío masivo de “material de contenido sexual”, a menos que esté provisto de una marca que diseñará la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La ley obliga a los remitentes de spam incluir una dirección válida para respuestas, o un enlace a un formulario en que se pueda solicitar la baja de la lista. El mensaje deberá explicar claramente que se está enviando publicidad y deberá incluir una dirección física en Estados Unidos.

La ley CAN-SPAM (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act), fue aprobada de manera casi unánime. En lo esencial, la ley legaliza el spam. Permite a cualquier sujeto o empresa enviar publicidad masiva, hasta que el propio usuario solicite ser dado de baja en la lista. Este principio de “solicitud activa de baja en la lista” se contrapone totalmente al principio de “solicitud activa de ALTA en la lista”, aprobado por California en su ley anti-spam. La ley californiana implica que el titular de una cuenta de correo electrónico debe aceptar recibir spam. El problema para California es que su ley quedará sin efecto con CAN-SPAM, debido a que se trata de una ley federal.

En un comentario, Spamhaus, sitio dedicado a la lucha contra el spam, escribe “Desde el 1ro. de enero de 2004, el spam será legal en Estados Unidos”.

“CAN-SPAM implica que las 23 millones de empresas estadounidenses desde ya pueden ir preparando sus campañas de spam dirigidas a todas las direcciones de correo electrónico de Estados Unidos. La única condición será que ofrezcan al destinatario la posibilidad de darse de baja en la lista”, escribe Spamhaus, que concluye señalando “cualquiera que tenga un grado mínimo de inteligencia se da cuenta de las consecuencias que tendrá la nueva ley”.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 27/11/2003 10:10


Temas:
Licencias y patentes


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>