• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Empleados despedidos delatan uso de software pirata en empresas

Business Software Alliance cuenta con ayuda inesperada en su lucha contra el software ilegal. Numerosas personas despedidas se desquitan de sus ex empleadores denunciándolos ante la organización.

SANTIAGO: En oportunidades anteriores, BSA ha establecido sistemas de recompensa basados en la delación. El resentimiento personal y el sentido de responsabilidad parecen motivar muchas de las denuncias sobre piratería recibidas por la entidad.

En esta oportunidad, la división nórdica de BSA informa que un gran número de personas opta por vengarse de sus ex empleadores denunciando el uso de software ilegal.

Para la industria del software, BSA tiene la misma relevancia que RIAA para la industria discográfica. Ambas organizaciones combaten la distribución ilegal de material con derechos reservados.

En el caso nórdico, el portavoz de BSA en la región, Trude Berg, informó a la publicación Erhverv que los empleados despedidos representan más de la mitad de todas las denuncias recibidas. “Supongo que buscan desquitarse de su anterior empleador”, comentó Berg a la publicación.

El ejecutivo comentó que otro grupo importante de delatores está compuesto por competidores y consultores externos que han tenido acceso a los sistemas de las empresas denunciadas.

Enlaces de interés:
Conozcamos la BSA *

Fuente: diarioti.com
Fecha: 18/11/2003 14:13
( * ) Enlace citado por la redacción de espaciolinux.com.


Temas:
Informática, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>