Consultoras: OpenOffice no es una alternativa real a MS Office

Las empresas no obtienen, en realidad, un beneficio extraordinario al preferir OpenOffice o StarOffice en lugar de Microsoft Office. El resultado es que el paquete ofimático de Microsoft continuará dominando el mercado en los próximos años.

SANTIAGO: El paquete Office de Microsoft constituye un eje para las labores realizadas en PC en la gran mayoría de las empresas. Hay una serie de alternativas a Office, pero los paquetes OpenOffice y StarOffice son los más completos.

Sin embargo, ambas alternativas no ofrecen beneficios extraordinarios que no existan ya en Office. Ello, sumado a los problemas de compatibilidad para el intercambio de información, hacen que el bajo precio de adquisición de OpenOffice y StarOffice no justifiquen preferir tales productos en lugar de Office de Microsoft.

Tal es la conclusión de sendos estudios realizados por las consultoras Gartner e IDC en el marco del lanzamiento de la nueva versión 2003 de Office.

“OpenOffice y StarOffice continuarán siendo un producto nicho. Mientras sólo puedan realizar las mismas funciones, o quizás menos funciones, que Office, no podrán penetrar el mercado en grado relevante y así convertirse en una amenaza para el producto de Microsoft”, escribe IDC.

Por su parte, Gartner Group señala que uno de los mayores problemas radica en la compatibilidad para la lectura de documentos. Al respecto, Michael Silvers, director de investigaciones en Gartner, comenta que “Si la empresa puede dividir a sus empleados entre generadores y consumidores de información, en teoría podría equipar a los generadores con Microsoft Office y a los consumidores con StarOffice/OpenOffice y Acrobat Reader. Sin embargo, tal opción no es del todo practicable”.

A juicio de Silvers, aunque la compatibilidad entre las aplicaciones de Office y los productos de la competencia ha aumentado, la situación dista mucho de ser ideal y permitir un flujo expedito de la información.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 31/10/2003 10:17

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.