SCO descalifica licencias GPL

SCO rebate la reciente escalada judicial de IBM señalando que las licencias GPL (General Public License) carecen de un peso jurídico decisivo.

El 1º. de octubre, IBM amplió su contrademanda dirigida a SCO señalando que esa última había violado sus derechos reservados. En tal sentido, IBM invocó los términos de las licencias GPL, elaboradas por la entidad estadounidense Free Software Foundation.

A juicio de IBM, SCO vulneró los términos de GPL al arrogarse un presunto derecho sobre algunas porciones del código fuente de Linux. Al infringir GPL, SCO pierde el derecho a distribuir Linux, pero si la compañía al mismo tiempo se dedica a vender Linux y -por consiguiente- las porciones de código que IBM ha aportado a Linux, SCO está violando la propiedad intelectual de IBM, es el razonamiento del gigante azul.

SCO reaccionó señalando que GPL no representa un argumento jurídico contundente. `GPL nunca ha sido objeto de una evaluación jurídica acuciosa. Contamos con que no tenga validez en los tribunales. Estamos convencidos de que SCO ganará el litigio que IBM ahora ha iniciado sobre el tema de GPL’, escribe la compañía en un breve comentario.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 03/10/2003 17:28

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.