• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Novell presenta GroupWise para Linux

GroupWise controla el correo electrónico, el sistema de calendario, mensajería instantánea, gestión de contactos y documentos, y los servicios de flujo de trabajo que funcionan en diversos sistemas operativos.

GroupWise para Linux combina la seguridad más rigurosa con las funciones flexibles de acceso del usuario, los gastos bajos de mantenimiento y propiedad.

Como parte del compromiso que tiene Novell de suministrar excelentes servicios de red a los usuarios de Linux , hoy presentó la plataforma de colaboración más segura y confiable de la industria que se ejecuta íntegramente en Linux. A mediados del año 2004, Novell® GroupWise® para Linux incluirá los servicios de servidor y cliente que se ejecutan íntegramente en Linux. GroupWise, un producto de Novell Nterprise, controla el correo electrónico, el sistema de calendario, de mensajería instantánea, la gestión de contactos, la gestión de documentos y los servicios de flujo de trabajo que funcionan en diversos sistemas operativos, incluido Novell NetWare®, Windows NT*/2000 y actualmente Linux.

Chris Stone, Vicepresidente de Novell de la oficina del Director General, dijo: “GroupWise ha sido la interplataforma habilitada durante más de una década y actualmente Novell está ampliando el alcance para abarcar el mercado de Linux que está en constante crecimiento”. “GroupWise para Linux otorga la confiabilidad y variedad de funciones de un entorno de colaboración probado para Linux, ofreciendo a los clientes la capacidad de elegir la plataforma de red de su preferencia mientras aún están en condiciones de beneficiarse con una solución mundial de colaboración empresarial. Eso resume la estrategia Linux de Novell: servicios de red Novell comprobados y asistencia en la plataforma de elección del cliente”.

En el mes de abril, Novell anunció la próxima disponibilidad de un cliente GroupWise con base en Java*, que se unirá al componente del servidor Linux para crear la solución completa de GroupWise para Linux. El cliente de interplataforma GroupWise actualmente se encuentra en la etapa de evaluación beta y el componente del servidor ingresa a beta a fines de septiembre. GroupWise asistirá por completo y se integrará con el cliente de colaboración Ximian Evolution, que Novell adquirió a principios de esta semana.

“Las empresas están cada vez más interesadas en Linux y las plataformas estándares abiertas para las aplicaciones de colaboración y mensajería, como también en la capacidad de vincular estos servicios con otros como portales y acceso inalámbrico, a menudo mediante el directorio. Las empresas también desean recibir un buen soporte y servicios sobre su plataforma Linux, tal como sucedería con cualquier plataforma patentada”, comentó Maurene Caplan Grey, director de investigación de Gartner.

Según David Thomas, Encargado del área de información de Electric Power Board en Chattanooga, Tenn., la incorporación de la asistencia de Linux a GroupWise le otorgará a los clientes de Novell más flexibilidad en la selección de plataformas y reducirá potencialmente los requisitos de mantenimiento. “Como usuarios expertos de GroupWise, estamos orgullosos de contemplar la solución de Novell para la colaboración empresarial en Linux. Consideramos que Linux es una preparación de plataforma viable y que con la estrategia de Novell de ofrecer todos sus servicios de red en Linux, se aprovechan más los productos de Novell debido a las opciones que nos presenta para proceder de la forma más conveniente para nuestra organización. GroupWise funciona y funciona bien y la opción de ejecutarlo en Linux lo hace mucho más atractivo”.

Novell GroupWise combina la seguridad más rigurosa con las funciones flexibles de acceso del usuario, los gastos bajos de mantenimiento y propiedad. GroupWise se adapta a la manera de trabajar de los usuarios, dándoles acceso a la información cuándo y dónde lo necesitan, ya sea a través de la aplicación cliente o del navegador Web, en un equipo de escritorio o en uno portátil, por medio de teléfonos celulares, dispositivos de mano (PDA) y RIM*. Actualmente, más de 34 millones de usuarios de GroupWise pueden disfrutar de un costo de propiedad mucho menor, incluyendo gastos iniciales más bajos y una reducción en los costos de administración, ventajas que no están disponibles para productos como Exchange y Notes.

Fuente: diarioti.com
Fecha; 14/10/2003 16:27


Temas:
Linux, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>