• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Lanzan primer sistema operativo de 64 bits para usuarios particulares

Suse Linux anuncia una versión de 64 bits para el procesador Athlon 64 de AMD. El producto estará disponible a partir del viernes 24 de octubre.

SANTIAGO: Suse ha publicado la versión 9 de su popular distribución de Linux. Suse Linux 9 estará disponible en versión de 32 bits para procesadores de Intel y AMD, como asimismo en una versión especialmente diseñada para Athlon 64 de AMD.

Con ello, Suse Linux se convierte en el primer sistema operativo dirigido al segmento de usuarios particulares, en estar disponible en versión de 64 bits.

“Consideramos que las aplicaciones de 64 bits rápidamente se convertirán en un estándar, y esa es la razón de que Suse ofrezca un sistema operativo para AMD Athlon 64 inmediatamente después del lanzamiento del procesador. Con Suse 9 para AMD64, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de 32 bits hasta que estén preparados para migrar a la arquitectura de 64 bits”, declaró Jorgen Geck, director técnico de Suse Linux, a Techweb.

Suse Linux 9.0 está basado en una versión optimizada por Suse del kernel 2.4.21 de Linux. Asimismo, los usuarios avanzados también pueden probar una versión beta del kernel 2.6.

Suse 9.0 también incorpora la última versión de KDE 3.1.4 y OpenOffice 1.1, además del programa de mensajería instantánea Kopete, que está en condiciones de comunicarse con AOL, MSN y Yahoo Messenger.

La nueva versión de Suse Linux también incorpora User Mode Linux (UML) que permite al usuario tener instaladas, y ejecutar, varias instalaciones de Linux simultáneamente. La documentación escrita de Suse Linux 9.0 alcanza las 1.000 páginas.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 23/10/2003 08:02


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Hardware


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>