Internet llega al espacio exterior

Un nuevo satélite con enrutador IP marca el comienzo de la futura Internet interplanetaria.

El envío el pasado 27 de septiembre de un satélite desde la base rusa de Plesetsko, es el primer paso concreto hacia la creación de una Internet interplanetaria, que vinculará a satélites, la estación espacial internacional y futuras bases en la Luna y Marte.

El satélite fue construido por la compañía británica Surrey Satellite Technology, e incorpora un enrutador Cisco 3152 Mobile Access.

El propósito de la iniciativa de Surrey Satellite Technology y Cisco es investigar la forma en que una red «terrenal» como Internet se comportará en el espacio, y si es hacedero que la red funcione correctamente en tal entorno.

Más importante aún, para el caso de Cisco, es que la integración con el enrutador marca una nueva tendencia en los estándares usados en el diseño de satélites. El actual modelo de fabricación de satélites está basado en el desarrollo de hardware y software especial, con interfaces únicos para cada satélite específico.

En un comunicado, Cisco informa que el nuevo satélite es el primero que usa hardware y software comercial disponible en el mercado. La compañía concluye que esto hará más expedito y económico construir nuevos satélites.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 07/10/2003 17:27

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.