• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Imposible comprar licencias a SCO

Arrogándose los derechos sobre Linux, SCO está cobrando licencias a una serie de usuarios del sistema operativo. Sin embargo, un empresario ha intentado durante varias semanas comprar una licencia a SCO, sin que la compañía le envíe una factura.

SANTIAGO: Como secuela de su querella contra IBM y la afirmación de que Linux contiene código Unix de su propiedad, SCO Group advirtió que todos los usuarios de Linux deberían pagar licencias por el uso del sistema operativo, las que irían de los 199 dólares por cliente a los 699 por servidor. Sin embargo, las experiencias de un usuario que de hecho intentó pagar la licencia requerida por SCO hacen suponer que, en realidad, la compañía no está preparada para recibir el pago que exige.

En el foro de discusión Linux Elitists (Elitistas de Linux), un usuario identificado como Drew Strybe ha publicado varios artículos en que da cuenta de sus intentos por contactar al departamento de venta de licencias de Linux en SCO, con el fin de pagar por el uso del sistema en sus servidores. En una de sus notas, Strybe indica que “hace seis semanas tomé contacto con SCO, pero el departamento de ventas aún no me toma en serio”.

Strybe, que insiste en sus intenciones de pagar por la licencia exigida por SCO, escribe luego que “La apatía de SCO para vender es impresionante. Incluso he llegado a suponer que la división de ventas tiene un esquema diseñado para desentenderse de los interesados en comprar las licencias para Linux”.

Luego, Strybe relata sobre un vendedor que promete llamarlo, pero no lo hace, aún cuando le ha dejado varios mensajes en su contestador. Luego, Strybe dice haber contactado a la oficina matriz de SCO, donde le dieron el número –de contestador automático- de una oficina local. Tales llamadas son seguidas por el contacto con un nuevo vendedor, que promete devolver la llamada, pero que nunca llama. Las promesas se repiten una y otra vez, por teléfono y correo electrónico, sin que nada ocurra.

En sus artículos en Linux Elitists, Strybe concluye que o la división de ventas de SCO es increíblemente incompetente, o si quizás SCO en realidad no tiene licencias para vender.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 27/10/2003 08:17


Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>